martes, octubre 4, 2022

Cuando el Gaziantep y Altay usaban equipaciones del Milan y Juventus

 

En Turquía, dos equipos de la primera división de la temporada 1991-1992, el Gaziantep Futbol Kulübü y el Altay Spor Kulübü de Izmir, decidieron competir vistiendo los uniformes oficiales del AC Milan y la Juventus FC.

El Gaziantep usó el uniforme de los rossoneri de la 1989-1990, tan solo añadiendo un parche del patrocinador en la camiseta, la marca Sanko, y dejando a la vista el símbolo que recordaba la conquista de la Copa Intercontinental por parte del conjunto de San Siro. El Altay Izmir, por su parte siguió el mismo camino, estampando sobre la camiseta original del conjunto de la Vecchia Signora dos parches publicitarios, el grande del pecho tuvo a dos marcas como anunciantes.

 

 

El fútbol italiano de los años 90 por aquel entonces estaba en boca de todos, las televisiones extranjeras llenaban sus programas deportivos con partidos de la Serie A, e incluso de Serie B, los corresponsales de todos los periódicos del mundo seguían a Van Basten y Doll, a Careca y Matthäus los domingos. Pero hubo quienes hicieron aún más para sentirse cerca del Calcio italiano.

 

 

Pero la liga de Turquía no fue la única competición europea donde algunos clubes usaron la indumentaria de equipos italianos. En Grecia encontramos otro caso durante la temporada 1987-1988, cuando el Athlitikos Omilos Charavgiakos Ilioupoli (actualmente Charavgiakos Football Club) se quedó a tan solo de un punto del ascenso a la Primera División Griega vistiendo el uniforme oficial del Atalanta de Bérgamo de la marca NR. ¡Y con la publicidad del patrocinador y escudo del equipo italiano!