domingo, diciembre 4, 2022

La selección de Gales en el Mundial de Qatar 2022

 

La selección de Gales llega al grupo B del Mundial de Qatar 2022 con su máxima estrella, Gareth Bale, en plena forma. Desde Suecia 1958, los galeses no habían conseguido clasificar para la fase final de un Mundial y 64 años después han conseguido su billete tras un largo camino en el que tuvieron que superar dos repescas.

Los comandados en el campo por Aaron Ramsey y Gareth Bale, disponen de grandes efectivos en el centro del campo y en la defensa. Ben Davies es un estandarte en defensa y gran parte de los triunfos que pueda cosechar la selección pasan por sus botas. En defensa, de cinco normalmente, Neco Williams, Mepham y Ben Davies suelen hacer todo bien. Un buen marcaje hombre a hombre en bloque medio-alto con capacidad de replegar si es necesario.

 

 

En ataque, todo depende de si los dos jóvenes, Daniel James y Brennan Johnson, acaban explotando y dando su mejor nivel. Al lado, tienen a su máximo exponente, Gareth Bale, que intentará exprimirlos al máximo. Por el papel de los jóvenes pasa gran parte de la supervivencia de Gales en este Mundial. Ramsey y Bale no son los mismos, aunque Gareth siga marcando en las finales que participa como si tuviera 27 años. Su gran rival en este grupo B es Estados Unidos. Contra Inglaterra, tienen la ventaja de tener la mayoría de jugadores disputando minutos en el país vecino.

 

 

Gareth Bale, la estrella

Gareth Bale en situaciones de 9 seguirá marcando goles. No tiene el ritmo que le caracterizaba y mucho menos el desborde, pero sigue manteniendo el pie como se ha podido ver en la MLS. Además, es un jugador de grandes escenarios. Este tipo de torneos y de partidos le engrandecen, sacando a relucir su mejor fútbol. En la selección encontró su lugar en medio de un ruido de prensa que le rodeaba. Lo tiene todo para potenciar a la selección de Robert Page y tratar de llevarla a Octavos de Final.

 

Sergio Lahoz