Futbolvideo.net y FutboLink, recupera los partidos de tu vida

 

Futbolvideo.net es posiblemente el archivo de partidos de fútbol más grande de todos los tiempos, y su servicio de suscripción Futbolink llegó este pasado 1 de abril para permitirnos recibir cómodamente en nuestro correo electrónico un partido histórico al día. El responsable y creador de tal titánico proyecto es Jose Antonio Paredes, un exigente coleccionista de partidos de fútbol afincado en Orihuela (España) y poseedor de la friolera de más de 130.000 partidos de fútbol histórico en su archivo personal.

Jose Antonio nos explica que su pasión por la preservación de partidos de fútbol de distintas ligas del mundo empezó en 1984, cuándo tenía tan solo 9 años, aunque en aquella época únicamente podía grabar partidos de canales españoles (en aquel solo se podían sintonizar TVE 1 y TVE 2). Posteriormente pudo empezar a grabar partidos de otros países vía satélite. ¿Qué equipamientos técnicos utilizó para ello? Vídeos Betamax y VHS, DVD, y hasta llegó a tener una instalación de 11 antenas parabólicas con prácticamente todos los satélites del mundo conectados a 30 decodificadores y a 30 DVD grabadores con disco duro. ¡Menudo arsenal!

 

 

Aunque aún dispone de estanterías llenas con muchos miles de partidos en cintas VHS o Betamax y DVD, la mayor parte de su colección se preserva en multitud de discos duros. “Tenerlo todo digitalizado a día de hoy todavía me resulta prácticamente imposible porque para hacer ese trabajo bien es necesario muchísimo tiempo”. También explica que el fútbol actual no le despierta apenas interés como aficionado, “no tiene ningún mérito poseer partidos actuales porque está todo en Internet al alcance de cualquiera”.

 

 

Para complementar aún más su colección, posiblemente la más extensa del planeta, a lo largo de todo este tiempo también ha contactado con otros coleccionistas de alrededor del mundo para comprar o intercambiar partidos y a la vez compartir su pasión. Evidentemente a lo largo de tantos años coleccionando también ha tenido la suerte de conocer a muchísimas personas relacionadas con el mundo del fútbol profesional y amateur: jugadores, entrenadores, jugadores ya retirados, secretarios técnicos, y hasta árbitros. También con periodistas, aunque apunta que no es el gremio con el que más se ha relacionado, “el mundo del periodismo realmente no me interesa mucho, y menos el periodismo deportivo actual que, salvo escasas excepciones, me parece que está por los suelos y con escasa credibilidad para el aficionado”.

 

 

¿Su partido favorito? “Podría nombrar muchos porque hay tantísimos grandes partidos en la historia que sería difícil elegir. Si me tuviera que quedar con un gran partido elegiría el Ajax – Bayern Munich de la Copa de Europa 72/73 por varios motivos. El contexto de la época de esos dos equipazos, la exhibición que dio el Ajax y también lo difícil que fue conseguirlo. También hay otros muchos partidos a los que uno le tiene cariño. Para mí el Mundial de España 82 tiene un significado especial por lo que me impactó en mi niñez”.

Así que ya sabéis, si os gustaría volver a ver uno de los partidos que marcó vuestra niñez o juventud, o ver partidos que no tuvisteis la ocasión de poder disfrutar en su momento, podéis contactar a Jose Antonio mediante la plataforma Futbolvideo.net o al teléfono +34 639 63 73 66 y pedir sus listados de partidos disponibles, o suscribiros por tan solo 3€ al mes o 30€ al año a su servicio FutboLink, con el que recibiréis cada día un partido histórico en vuestro correo electrónico, ¡además de otras muchas sorpresas! ¡Larga vida a la preservación de la historia del fútbol! Os animamos a seguir su perfil en Twitter @futbolvideonet