Top 5 de futbolistas españoles infravalorados

 

El término “infravalorado” según la RAE, significa atribuir a alguien o algo valor inferior al que tiene, y es usado comúnmente en el mundo del fútbol para referirnos a los grandes jugadores tapados que cumplen una función primordial en sus equipos. Con este artículo quiero hacer una especie de homenaje resaltando aquellos futbolistas españoles que en mi opinión no han sido correctamente valorados ni reconocidos por su gran rendimiento.

 

5. Pedro Rodríguez

En el puesto número 5 nos encontramos con “Pedrito”, en mi opinión uno de los grandes tapados por aquel gran F.C. Barcelona de Pep Guardiola. Un extremo con gran velocidad y desborde, capacidad para asociarse y sobre todo mucho gol. Pedro contó con la confianza del técnico catalán y desde la temporada 2009/10 hasta la temporada 2014/15 fue importantísimo en la zona de ataque del mejor Barcelona de la historia. Fue uno de los jugadores que convirtió a España en campeona del mundo en 2010. Pedro dejó en el Barça uno registros magníficos con 99 goles en 321 partidos. Pedro es el único jugador español en marcar en las seis competiciones oficiales de clubes durante una misma temporada y nunca ha perdido ninguna final de las que ha jugado.

 

 

4. Sergio Busquets

Sergio Busquets es uno de los nombres que más suele asociarse al término infravalorado y no es para menos. Al igual que Pedro formó parte del Barça de Guardiola y de la Selección Española campeona del mundo siendo pieza clave en el pivote de ambos conjuntos. En mi opinión uno de los mejores mediocentros defensivos de la historia del fútbol con gran capacidad de recuperación y distribución de la pelota. Un jugador con una técnica exquisita y una gran facilidad para salir de la presión del equipo rival. Desde la temporada 2008/09 el pivote del F.C.Barcelona lleva su nombre y apellido.

 

 

3. Gabi Fernández

Gabi fue uno de los partícipes del Atlético de Madrid campeón de Liga en 2014. El jugador que más representa el “cholismo” dentro del terreno de juego con esa capacidad de sacrificio por el equipo y esa garra que hacía de él uno de los centrocampistas con más nivel del momento en Europa. Pieza clave en las alineaciones de Diego Pablo Simeone y en sus 10 temporadas como “colchonero” consiguió una Copa del Rey, una Liga de España, una Supercopa de España, dos Europa League y una Supercopa de Europa. Aunque fue durante varias temporadas de los mejores en su puesto nunca fue convocado con la Selección Española de Fútbol.

 

 

2. César Azpilicueta

Tras su paso por el C.A. Osasuna y el Olympique de Marsella, Azpilicueta llega al Chelsea F.C. En el equipo londinense se ha convertido en uno de los mejores defensas españoles de la última década. Siendo el lateral derecho su posición natural ha demostrado ser capaz de jugar como lateral izquierdo y de central a gran nivel en todas las posiciones. Un jugador defensivamente muy seguro y cuando se incorpora al ataque aporta mucho al equipo. Siendo consciente de sus limitaciones, siempre da un gran rendimiento durante la temporada y esto es de mucho mérito para el navarro. César Azpilicueta lleva en los “blues” desde la temporada 2012/13 convirtiéndose en un ídolo de la afición. También cuenta con 25 encuentros con la camiseta de la Selección de España aunque no ha ganado ningún título como internacional español.

 

 

1. Aritz Aduriz

El máximo goleador del Athletic Club de Bilbao en el siglo XXI con 172 goles, un mito del fútbol vasco y español. Un delantero centro que remataba todo por arriba y por abajo, con un gran juego aéreo gracias a su gran estatura y un fantástico disparo lo hacía un depredador del área. Tras 12 temporadas en el Athletic Club repartidas en tres etapas diferentes, este 2020 ha puesto fin a su carrera futbolística con ese sabor amargo de no poder disputar la final de la Copa del Rey que se jugará contra la Real Sociedad. A pesar de ser uno de los mejores delanteros españoles varias temporadas consecutivas en la última década, solo cuenta con 13 internacionalidades y dos goles.

 

 


Manuel Brenes
@ItoBeEle