viernes, septiembre 30, 2022

¿Cuál fue el futbolista más joven en participar en el Mundial de 1994?

 

«O fenômeno», nacido el 22 de septiembre de 1976, llegaba al Mundial de Estados Unidos de 1994 con posibilidades reales de superar la mítica marca del precoz debut de Pelé. Pero como ya sabemos, Ronaldo no llegó a jugar ni un solo minuto a las órdenes de Parreira. Sin embargo, otro joven menor de edad sí tuvo la oportunidad de debutar en aquella cita mundialista.

Su nombre, Rigobert Song Bahanag, nacido el 1 de julio de 1976 en Nkenglicock, e hijo de Bernadette Song, y su difunto padre, Paul Song, al que no llegó a conocer bien. En la clasificación de los más jóvenes en USA 94, le siguieron Marc-Vivien Foé, Raymond Kalla, Sunday Oliseh, Gary Kelly, Vladimir Beschastnykh y Ariel Ortega.

 

 

Tras formar parte de diversos conjuntos locales fue reclutado por un cazatalentos francés para una convocatoria de un club francés, el Football Club de Metz. Fue allí donde el joven camerunés empezó su extensa trayectoria profesional en el mundo del fútbol.

El 22 de septiembre de 1993 hizo su debut internacional, en un partido contra México. Con tan solo 17 años, Song fue la sorpresiva convocatoria de Camerún para la Copa Mundial de Fútbol de 1994, jugando 2 partidos en ese torneo contra Suecia y Brasil. Recibió una tarjeta roja en el partido contra Brasil, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de los mundiales en ser expulsado, Camerún fue eliminada en la fase de grupos en ese torneo. La diferencia de edad entre él y Roger Milla (24 años) sigue siendo hasta hoy la diferencia de edad más grande entre compañeros de equipos en un mundial.

 

 

A lo largo de su carrera Song jugó en el Salernitana Sport, Liverpool FC, West Ham United, FC Colonia, RC Lens, Galatasaray y Tranzonspor. Además de disputar 131 partidos internacionales con Camerún, marcando 5 goles y participando en 4 Mundiales.