jueves, diciembre 8, 2022

La televisión pública catalana acusa al fútbol de machista y denigrante

 

Enésimo ataque de la televisión pública catalana al fútbol, convirtiéndose una vez más en la única televisión del mundo capaz de criminalizar un deporte. Si en 2018 TV3 ya acusó al fútbol de ser un deporte violento que debía ser erradicado de las escuelas, esta vez vuelve a la carga para acusarlo de ser machista y denigrante: «debe ser erradicado de los colegios para decir adiós a los patios machistas».

Esta desafortunada criminalización del deporte rey se ha realizado en el programa Planta Baixa de TV3, donde sus presentadores se vanagloriaron del mérito de haber obtenido una exclusiva directamente de la Generalitat de Cataluña. Algo totalmente ridículo y de vergüenza ajena teniendo en cuenta que TV3 es la televisión del propio gobierno catalán…

 

 

Esta exclusiva consiste en que la Generalitat facilitará una nueva guía para colegios donde los patios cementados de las escuelas ya no serán obligatorios. Espacios donde tradicionalmente no solamente se instalaba una pista de fútbol, sino también de basket (algo que se obvia a propósito por parte de los presentadores). Según TV3 el gobierno autonómico lo aplicará «para evitar que haya colectivos que queden discriminados a causa de la práctica del fútbol, y repartir mejor los usos del patio».

 

 

Así pues parece ser que el periodismo sensacionalista y visceral de esta televisión pública sigue usando el odio y los niños una vez más para criminalizar algo tan noble como un deporte integrador como es el fútbol. Ante tal ataque en Kodro Magazine nos sentimos con la obligación moral de denunciar a cualquier institución o fanático que intente criminalizar la práctica del deporte rey ¡en pleno siglo XXI! La estigmatización no es un camino, y no puede ser enseñada ni promocionada por una escuela o gobierno, el fútbol es un deporte que transmite valores muy importantes para la formación e integración de niños y niñas de cualquier origen y nunca debe ser prohibido, ni usado para confrontarlos. Ánimos a las familias contrarias a la prohibición del fútbol en la hora del recreo, estamos con vosotras.