Freddy Adu estuvo en la órbita del Manchester United de Alex Ferguson entre 2000 y 2006. Precisamente fue aquel último año, y en el mes de noviembre, cuando por fin se le ofreció realizar una prueba con el primer equipo. Adu se codeó con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Ryan Giggs durante su estancia en el United, y según el veredicto de Ferguson, el talentoso adolescente no desentonaba entre la plantilla repleta de estrellas del United.
Ferguson declaró a la BBC en 2006: «Freddy lo ha hecho bien. Es un chico con talento. Volverá a Estados Unidos y lo vigilaremos. Cuando tenga 18 años, tendremos que valorar qué podemos hacer a continuación. Lo que hicimos fue traerlo aquí para que se hiciera una idea de cómo era el United, para que conociera el lugar y viera si se sentía cómodo en él. Es un chico joven, muy confiado y bueno, pero no podemos hacer nada». Pero, por desgracia para Adu, ese resultó ser el capítulo final de la breve historia del prodigio del DC United, ya que el United decidió no fichar al centrocampista una vez cumplidos los 18 años.
Sin embargo, Adu sigue considerando la experiencia de jugar con las superestrellas del United como uno de los «momentos más geniales» de su carrera. «Aquel momento, fue el más guay de mi carrera, cuando me fui al Manchester United; entonces solo tenía 16 años. Estuve allí casi un mes y pude conocer a todo el mundo, como Wayne Rooney, y fue cuando el Manchester United estaba en la cima de su poderío. Cristiano Ronaldo estaba allí y se estaba convirtiendo en el mejor jugador del mundo. [Paul] Scholes seguía allí, [Ryan] Giggs seguía allí… ¡fue increíble!». Un día después del entrenamiento, cuándo me disponía a volver a mi casa, Cristiano Ronaldo se detuvo a mi lado en su coche y, muy amable, me dijo: ‘¡Eh, tío! Si necesitas algo, dímelo’. Se ofreció a llevarme a cenar, a enseñarme los alrededores y a que supiera que no estaba solo… ¡eso me dejó alucinado! No tenía ni idea de que Cristiano fuera tan buena persona, y en ese momento me convertí en su fan».