Frank De Boer y Fatih Terim, pesadilla en el Galatasaray

 

Frank De Boer con 33 años tuvo un breve paso por el Galatasaray procedente del FC Barcelona de Van Gaal a principios de la temporada 2003-2004, tras salir del club culé en un último año realmente movido, donde dio positivo por nandrolona tras un partido ante el Real Celta de Vigo, fue suspendido y posteriormente, tras una apelación, readmitido.

 

 

Pese a haber firmado por dos años con el conjunto de Estambul, Frank no pudo cumplir con las expectativas en la Süper Lig turca y se fue al Glasgow Rangers con su hermano tras jugar 15 partidos y anotar un gol. Todos los cuidados que dedicó el club turco a su nuevo fichaje, incluso el presidente del Galatasaray por aquel entonces Ozhan Canaydin viajó personalmente a tierras holandesas para cerrar la contratación, no sirvieron para que Frank diera lo mejor de sí mismo. El defensa central no supo o no pudo lidiar con su entrenador, y siempre aseguró que sus problemas de adaptación fueron culpa exclusiva del entrenador Fatih Terim. Incluso llegó a afirmar respecto a su afición que «dos mil turcos apoyan más que 100.000 culés».

 

 

“Debido a la Copa de la UEFA ganada en 2000, en mi opinión, su cabeza todavía estaba en el cielo, entre las nubes. Aprendí algo de nombres como Hiddink, Rijkaard, Advocaat, y aprendí a no jugar al fútbol con Fatih Terim. También se considera como una forma de aprendizaje. Fatih era un personaje, estaba más interesado en su apariencia física que en el fútbol. No lo vi ir a un entrenamiento con el mismo atuendo del día anterior durante media temporada. Fue increíble. Era un verdadero megalómano», dijo De Boer despectivamente sobre la leyenda del Galatasaray.

 

 

Cuando se le preguntó si lamentaba haberse enrolado en el Galatasaray, Frank De Boer dijo: “No, porque hice mi elección a sabiendas y voluntariamente. El Galatasaray es un club muy bonito. Siempre compiten en la Champions League y son el equipo de una ciudad maravillosa como Estambul». Aquella temporada pudo coincidir con Mondragón, César Prates, Fabio Pinto, Hakan Ünsal, Hasan Şaş y Hakan Şükür, entre otros.