domingo, diciembre 4, 2022

La selección de Francia en el Mundial de Qatar 2022

 

La selección de Francia llega al grupo D del Mundial de Qatar de 2022 como la vigente campeona del torneo, y con muchísimas opciones reales de revalidar el título, pero con menos certeza que en 2018 debido a sus sensibles bajas.

Nkunku, uno de sus mayores activos en ataque, se perderá la competición por haberse lesionado en un entrenamiento, Benzema cayó de la lista por no haberse recuperado de su lesión en el recto femoral, y Kanté y Pogba son dos de las otras grandes ausencias de esta cita mundialista. No hay que olvidar que el Balón de Oro 2022 ya se había perdido los últimos partidos con el Real Madrid y en los entrenamientos de Francia no había tocado balón. De todas maneras, la Francia de Didier Deschamps tiene un once para presentarse en semifinales y encontrarse con otra favorita.

 

 

Defensivamente, la producción de centrales franceses en esta generación está siendo insultante para el resto de países. Si todo funciona bien, se verá a Koundé al lado de Varane resguardados por Hugo Lloris. Pavard tomará el lateral derecho y el izquierdo entre los dos Hernández. Una línea capaz de parar a cualquiera. En el centro del campo, se esperaría que la selección sufriera la pérdida de Pogba y Kanté, pero es que Aurélien Tchouaméni se ha hecho con el timón del Real Madrid y se hará con el de la selección. De acompañantes, Fofana, Camavinga y Rabiot se jugarán los dos puestos, siendo residuales los minutos del resto (salvo sorpresa). Arriba, la posición ideal de Griezmann, el lugar donde se siente cómodo: el 10 de la selección francesa. A su lado Mbappé.

Un equipo que se mueve a la velocidad de la luz en transición, que le gustan los espacios y la verticalidad. Suelen replegarse a bloque medio para tener espacio para crear su juego una vez recuperado el balón. Todo lo que sea evitar ataques en estático le viene bien al conjunto de Deschamps. Es una selección que incomoda a los rivales, no sabiendo de qué modo jugar para intentar sacar algo de petróleo y por eso es tan peligrosa.

 

 

Kylian Mbappé, la estrella

Kylian Mbappé es la gran estrella, tras la baja de Karim Benzema, y llega en un estado de forma ideal y con una mentalidad clara de poder demostrar que su fútbol es el presente y el futuro de este deporte. Llega más maduro que en el Mundial anterior, en términos futbolísticos, y dispuesto a ser uno de los goleadores de la competición.

 

 

Sergio Lahoz