Nunca un evento reunió tal número de superestrellas del fútbol sobre un terreno de juego, como lo hizo Football for Hope. Patrocinado por la FIFA, este mítico partido se jugó el 15 de febrero de 2005 en el Camp Nou de Barcelona, y enfrentó a los combinados Ronaldinho XI y Shevchenko XI, en apoyo a los esfuerzos de ayuda tras el desastre del tsunami en el océano Índico en 2004. Casillas, Gerrard, Del Piero, Zidane, Raúl, Toldo, Şükür, Litmanen, Zola, Thuram, Henry, Beckham, Buffon, Puyol, Maldini, Baggio, Ballack, Totti, Nedved o Vieira solo fueron algunas de las estrellas que los acompañaron.
Organizado por la FIFA y la UEFA, en consulta con la Real Federación Española de Fútbol, y con el apoyo del FC Barcelona, que proporcionó su estadio y personal de forma gratuita, este partido benéfico a favor de las víctimas del tsunami vio al equipo liderado por Ronaldinho, Jugador Mundial de la FIFA 2004, vencer al equipo capitaneado por Andriy Shevchenko, Futbolista Europeo del Año 2004, por seis goles a tres.
Todos los ingresos del partido fueron destinados al Fondo de Solidaridad contra el Tsunami de la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol. El partido en sí, que fue presenciado por unos 35.000 espectadores, tuvo el ritmo predecible típico de los encuentros benéficos, aunque los aficionados disfrutaron de una auténtica lluvia de goles. Los equipos dirigidos por Carlos Alberto Parreira y Frank Rijkaard regalaron un marcador final de 6-3. Samuel Eto’o, de Camerún, y Henri Camara, de Senegal, anotaron dos goles cada uno, que junto a los tantos de Ronaldinho y el surcoreano Cha Du-ri, ayudaron al equipo del Jugador Mundial de la FIFA a lograr la victoria. Por parte del equipo de Andriy Shevchenko, marcaron Alessandro Del Piero, Gianfranco Zola y David Suazo.