domingo, diciembre 4, 2022

La historia de dos fichajes por poco más de 1€

 

En la historia del fútbol no todo han sido traspasos millonarios, si nos remontamos a la temporada 2016-2017 encontramos el caso del Bradford City jugando la League One, y el fichaje del portero Colin Doyle, tras hacer efectiva una cláusula de rescisión de 1,18 euros. Una contratación que superó el anterior registro de Cedrick fichado por el Real Betis por 1,20€.

Doyle era el capitán y el portero titular del Blackpool, pero el descenso activó la inverosímil cláusula que le convierte en uno de los fichajes más baratos de la historia. El ex portero y ex capitán del Blackpool descendió con su equipo a la League Two, pero fue uno de los mejores jugadores de la temporada disputando 35 partidos. El descenso activó la cláusula liberatoria de una libra y el Bradford City la hizo efectiva.

El precedente del jugador congoleño Cedrick Mabwati tuvo lugar en 2013, cuando militaba en el Numancia, y fue fichado por el Real Betis Balompié por tan solo 1,20 euros. Cedrick, canterano del Atlético de Madrid, había renovado con el Numancia ese año, pero una cláusula en su contrato le permitía quedar libre si un equipo de superior categoría se interesaba por él.