spot_img

Fernando Morientes en el DAV Santa Ana

 

Fernando Morientes, exdelantero de equipos como el Albacete, Zaragoza, Real Madrid, Mónaco, Valencia, Liverpool o Marsella, se retiró con 38 años en el DAV Santa Ana, de la Primera Regional madrileña.

A pesar de colgar por primera vez las botas el verano de 2010, el exinternacional español volvió a los terrenos de juego el 24 de enero de 2015 en el Polideportivo Santa Ana ante el Fundación Recuerdo, al que derrotó por 1-0. El exinternacional jugó los primeros 45 minutos del partido con el dorsal ‘9’, en el que dejó muestras de su calidad, si bien no pudo marcar.

 

 

El sueño del D.A.V. Santa Ana era el ansiado ascenso a Preferente y eso pasaba primero por ganar como visitante a uno de los rivales más difíciles de la categoría en el penúltimo partido, el A.D. Unión Adarve B. Tras perder con el A.D. Colmenar Viejo, el Torrelodones C.F., y, en la ida, con el propio Adarve el runrún de ampliar una jornada más el objetivo merodeaba entre los aficionados.

Morientes no jugaba, pues su acuerdo con el club era hacerlo solo en los partidos de casa, pero sí lo haría Álvaro Portero Díez. El número diez se echó el equipo a la espalda y con su inmensa calidad comandó al Santa Ana hacia la victoria. Al pitido final el marcador quedaba 1-4. Era una final tan efervescente como el sifón que bañaba a jugadores y grupo técnico en el festejo. El ascenso llegaría en el último partido con Morientes presente, y su hijo ficharía por el club posteriormente.