“European Super League”, el videojuego profecía de Virgin Interactive

 

Como si de una auténtica profecía se tratara, el 11 de agosto del año 2000 la visionaria Virgin Interactive anunciaba el lanzamiento de “European Super League” para septiembre de aquel mismo año, un videojuego que según la propia compañía nacía para batir al FIFA de Electronic Arts. Aqua Pacific fue la compañía que lo desarrolló para las plataformas PC, Dreamcast y Playstation.

El juego recreaba una competición ficticia con el nombre de European Super League y que constaba de 16 equipos: Bayern, Dortmund, Liverpool, Chelsea, Olympiacos, Inter, Ajax, Juventus, Milan, Benfica, Barcelona, Real Madrid, el Göteborg, Olympique de Marsella, PSG y Bayer Leverkusen, reuniendo el talento de los mejores equipos de Europa. Así rezaba su descripción: “Ronaldo, Zidane, Edgar Davids y Giggs son nombres que entusiasman hasta al menos fanático del fútbol y ellos, junto con otros innumerables futbolistas de clase mundial, son la base de esta Superliga Europea. Las inscripciones de clubes como el AC Milan, el Bayern de Múnich, el Marsella, el Manchester United y el París Saint Germain garantizarán que tanto la experiencia de juego como la liga fantástica ofrezcan la competición más dura y codiciada que jamás haya albergado el mundo del fútbol”. Hay que reconocer que ni Florentino Pérez lo hubiera dicho mejor que la propia Virgin.

 

 

Este videojuego sorprendió mucho en su momento porque además de ofrecer todas las licencias de los clubes y jugadores (algo que en esa época solo algunas compañías podían ofrecer), los estadios en los que se desarrolla toda la acción estaban modelados exactamente con las especificaciones de la vida real hasta el más mínimo detalle. El compromiso con la precisión se revelaba también en las vallas publicitarias, que era una réplica exacta de las de los estadios de la vida real.