sábado, febrero 4, 2023

«European Championship 1992», el videojuego de la Eurocopa de Suecia

 

El videojuego “European Championship 1992” fue producido por las compañías Elite Systems Ltd y Tecmo para Amiga y DOS el año 1992. Fue desarrollado para conmemorar la Eurocopa disputada en Suecia, tan solo dos años antes del Mundial de Estados Unidos.

El sorprendente ganador de aquella Eurocopa fue la selección de Dinamarca, la cual ni siquiera calificó para el torneo, pero cuando la antigua Yugoslavia no pudo asistir el equipo danés fue llamado a última hora.

 

 

En “European Championship 1992” podemos optar por jugar solos o con un amigo, y ajustar la duración de los encuentros de 5, 10 o 20 minutos. También podemos configurar los controles que deseamos utilizar, nuestras opciones de video y de sonido, y nuestro dispositivo de entrada (ya sea el joystick o el teclado).

 

 

Nuestro objetivo será escoger nuestra selección favorita de la Eurocopa y llevarla a la gloria. Para ello tendremos que jugar la fase final del torneo con dos grupos de 4 equipos. ¡Los mejores dos equipos de cada grupo calificarán para las semifinales y los ganadores competirán por la copa.

 

 

Aunque no es para nada un juego fácil, si es cierto que el hecho de poder configurar los botones de acción marcó clara diferencia respecto a sus competidores. Los gráficos y el sonido eran bastante buenos para su época, y acabaron conquistando al público futbolero de la época.