¿Qué famosas estrellas del fútbol italiano disputaban la Serie C la temporada 1987-1988?

 

La Serie C italiana (tercera división del fútbol italiano) siempre ha sido una categoría muy competitiva, llena de equipos históricos, y con un potencial muy por encima de la mayoría de segundas divisiones europeas.

La temporada 1987-1988, en plena «Era Maradoniana del Calcio«, y la tercera temporada en la Serie A de un joven «divino codino» en Florencia, en los 4 «girones» que conformaban la Serie C competían de forma semiprofesional escuadras como el Ancona, Siena, Varese, Venezia, Chievo, Cagliari, Cosenza, Catania, Foggia, Frosinone, Livorno, Monza, Nocerina, Reggiana, SPAL, Salernitana, Spezia y Vicenza, entre otros clubes.

Y evidentemente no podían faltar tampoco jugadores de gran talento, que no solamente llegarían a la Serie A, sino que algunos también se convertirían en internacionales y disputarían la Copa del Mundo de fútbol en los próximos años. A continuación hemos compilado los más destacados, que seguro recordaréis por su trayectoria durante los años 90.

 

 

Antonio Benarrivo – Brindisi

 

Massimiliano Allegri – Livorno (no aparece en la foto)

 

Pierluigi Casiraghi – Monza

 

Luciano Spalletti – Spezia

 

Gianfranco Zola – Torres

 

Giuseppe Signori – Trento

 

Marco Simone (máximo goleador del Girone A con 15 goles) – Virescit Boccaleone (situado en primera fila, primero por la derecha)