viernes, septiembre 30, 2022

Estos son los contenidos de Kodro Magazine nº20

 

Consigue la vigésima edición de la revista digital Kodro Magazine por tan solo 2,5€ / 3,05$ en nuestra tienda online y principales quioscos en línea: Léeme+, PressReader y KioscoyMas. Los protagonistas de nuestras principales historias de agosto son La Naranja Mecánica, Sergen Yalçın y la final de la Copa de Europa de Atenas de 1994.

 

 

Contenidos incluidos:

  • La Naranja Mecánica, Rinus Michels, Cruyff, Fútbol Total. Pocos equipos han trascendido a lo largo de la historia del fútbol por su concepto ofensivo, pese a perder en su gran momento clave. La Holanda (a partir de enero del 2020 Países Bajos) de 1974 propuso un nuevo funcionamiento en el panorama táctico, aplicando la presión adelantada, jugando con extremos, y donde cada jugador atacaba y defendía al mismo tiempo, intercambiando constantemente su posición.
  • Entrevista con Miguel Ruiz, autor de “1974, el legado de la Naranja Mecánica”.
  • Sergen Yalçın, el mejor 10 de la historia de Turquía. Era un 9 de octubre de 1999, partido entre Alemania y Turquía clasificatorio para la Eurocopa del 2000. Un córner rutinario es despejado por la defensa turca, el balón cae a los pies de su número 10. El pequeño y fornido atacante al más puro estilo Diego Armando Maradona coge el balón y avanza imparable hacia la portería alemana, delante tiene al gran Lothar Matthäus, al que sortea y gana en velocidad en un surrealista y efectivo autopase, los defensas alemanes se acumulan en su persecución, pero solo Oliver Kahn acaba frenando lo que hubiera sido un gol antológico para la historia.
  • Atenas 94. El «Dream Team» comandado por Johan Cruyff fue imparable a principios de los 90 en España, ganando cuatro títulos de la Liga española consecutivos entre 1990 y 1994. Durante este periodo también ganaron, por primera vez para el FC Barcelona, la Copa de Europa de 1992, derrotando a la Sampdoria en la final. Con los misiles de Ronald Koeman, la visión de juego de Pep Guardiola, la magia ofensiva del binomio Michael Laudrup-Hristo Stoichkov y la precisión en el remate del goleador brasileño Romário (la guinda del pastel), aquel Barcelona parecía lo más cercano a la perfección posible en un campo de fútbol tras el mítico Milan de Arrigo Sacchi. Hasta que precisamente fue demolido por el propio AC Milan, en esta ocasión el de Fabio Capello, tras la marcha de Arrigo a la selección italiana.
  • Intercontinental 1963, el Milan de Rivera vs el Santos de Pelé. La Copa Intercontinental de 1963 reunió al mítico Santos FC de «O Rei» Pelé y al AC Milan de Gianni Rivera en tres inolvidables partidos disputados en San Siro y Maracaná, en una de las eliminatorias más recordadas de este torneo.
  • La parada del siglo. La mítica «Parada del Siglo» de Gordon Banks, en el Mundial de México de 1970, fue perfectamente explicada por Pelé, “yo marqué el gol, pero Gordon Banks lo paró”. Aquel mítico partido fue disputado un 7 de junio en el Estadio Jalisco de Guadalajara, bajo un sol justiciero, entre las selecciones de Inglaterra y Brasil.
  • Los Peaky Blinders y el Birmingham City FC. El Birmingham City Football Club cambió su nombre en febrero de 2022 por solamente un partido, siendo rebautizados como Small Heath Alliance para el partido ante el Huddersfield Town. La táctica de marketing se enmarcó en la preparación de la última temporada del exitoso drama «Peaky Blinders». Los Blues utilizaron su histórico apodo para celebrar su conexión con la serie de la BBC, ambientada en la zona de Small Heath de la ciudad.
  • Buffon en Camerún. El junio de 1999 un joven Gianluigi Buffon y su ídolo de infancia Thomas N’Kono coincidieron sobre el terreno de juego del Stade Omnisport Ahmadou Ahidjo, junto a otras grandes leyendas del fútbol camerunés como Roger Milla o Joseph-Antoine Bell. Aquel mágico encuentro olvidado por el paso del tiempo, pero de gran carga sentimental, enfrentó al italiano y al camerunés, en un partido de homenaje en Yaoundé que también sirvió para que ambas estrellas se conocieran personalmente por primera vez.
  • ¡Y muchos más contenidos y secciones para los amantes de la historia del deporte rey!

 

 

 

 

 

 

Consíguela en tienda.kodromagazine.com por 2,5€ o 3,05$ desde cualquier país del mundo (en el momento del pago la plataforma adapta el precio a tu moneda de origen) o en App Store y Play Store mediante los quioscos digitales Léeme +, Kioskoymas o PressReader.