miércoles, diciembre 7, 2022

Estos son los contenidos de Kodro Magazine nº15

 

Consigue la décima quinta edición de la revista digital Kodro Magazine por tan solo 2,5€ / 3,05$ en nuestra tienda online y principales quioscos en línea: Léeme+, PressReader y KioscoyMas. Los protagonistas de nuestras principales historias de marzo son Pierluigi Collina, el Hibernian FC y Regina Baresi.

 

 

112 páginas llenas de pura historia del fútbol.

Contenidos incluidos:

  • Pierluigi Collina, el árbitro. Pierluigi Collina, árbitro profesional entre 1977 y 2005, destacó por su talento y honestidad convirtiéndose en el árbitro más mediático y querido (por jugadores y aficionados) de la historia del fútbol.
  • Hibernian FC, The Hibs de Edimburgo. El Hibernian Football Club es un club de fútbol profesional escocés con sede en Leith, en el norte de Edimburgo, que juega actualmente en la Scottish Premiership. Creado en 1875, en un periodo de 80 años pasó de representar a los barrios marginales superpoblados del Cowgate de Edimburgo a convertirse en el primer club británico en participar en la Copa de Europa de 1955.
  • Regina Baresi, leyenda del Inter. Criada en una familia de futbolistas famosos, hija de Beppe y sobrina de Franco, Regina Baresi se convirtió en una joven futbolista de gran éxito aunque, para sorpresa de todos, en 2021 anunció su retirada del deporte para perseguir otros sueños como trabajar en la televisión.
  • Coleccionismo de camisetas de árbitro con Footbori. Volvemos por segunda vez al “Museo Footbori” de la ciudad catalana de Gandesa, para que Jordi Salayet (conocido en redes sociales como @footbori) nos muestre otra sección más de su extensa e interminable colección. En esta ocasión una dedicada a los árbitros.
  • LiberoGrande. Lanzado en 1997 por Namco para salones recreativos, y adaptado para la consola PlayStation en 1998, incluyendo nuevas opciones. Su título hace referencia a la figura del líbero, un defensa sin marcaje ni zona concreta asignada que puede sumarse al ataque. Este arcade introdujo un factor novedad que ya se encontraba en “Top Striker” de Namco para NES, y es que a diferencia de otros simuladores deportivos solo podemos controlar a un futbolista.
  • River Plate & Torino, eterna amistad. De la triste Tragedia de Superga de 1949 que costó la vida de 31 personas, entre jugadores, dirigentes, entrenadores, periodistas y tripulación, surgió una bonita amistad entre el Torino FC y River Plate que perdura hasta el día de hoy.
  • Kazu Miura, sus inicios en el fútbol brasileño. En 1982, y con 15 años, Kazu llegó a Brasil con 700 dólares en el bolsillo y una plaza en la academia juvenil de la Juventus de São Paulo para proseguir con su formación como futbolista. La operación fue organizada por su padre, un gran amante del fútbol y de familia bienestante que veía en su hijo pequeño la posibilidad de conseguir el sueño que a él le fue negado, convertirse en futbolista profesional.
  • La mítica línea de figuras de fútbol de Kenner. La línea de figuras de acción coleccionables dedicadas al fútbol de la marca Kenner llegó al mercado internacional en 1989 bajo diferentes nombres: Sportstars, Fútbol Manía, Pro Action Football o Forza Campioni! Los muñecos, acompañados siempre por su carta correspondiente, fueron puestos a la venta en Europa y América, a pesar de que solo se recrearon futbolistas que disputaban en aquel momento la liga inglesa, francesa, holandesa, alemana, italiana, argentina o fútbol de selecciones.
  • Copa CECAFA, el torneo de naciones más antiguo de África. Avalada por la FIFA y el Consejo del Este y las Asociaciones de Fútbol Centrales de África (CECAFA) es el torneo de fútbol de naciones más antiguo disputado en África, y su origen nos remonta al lejano año 1926. En su primera edición fue conocida como Gossage Cup, debido a su patrocinador principal, el fabricante de jabón William Gossage, y durante sus inicios fue disputada solamente en territorio de Kenia y Uganda.
  • Ronaldinho en Guatemala, El Clásico de la Alegría. El astro brasileño hizo vibrar a miles de aficionados al fútbol en Guatemala presentes en el estadio Cementos Progreso disputando el Clásico de la Alegría que enfrentó el domingo 10 de julio de 2017 a los dos equipos más populares de Guatemala, CSD Municipal y Comunicaciones FC, que terminó con empate a dos goles.
  • ¡Y muchos más contenidos y secciones para los amantes de la historia del deporte rey.

 

Consíguela en tienda.kodromagazine.com por 2,5€ o 3,05$ desde cualquier país del mundo (en el momento del pago la plataforma adapta el precio a tu moneda de origen) o en App Store y Play Store mediante los quioscos digitales Léeme +, Kioskoymas o PressReader.