sábado, diciembre 10, 2022

La espectacular colección de camisetas del RC Celta de Vigo

 

El Real Club Celta de Vigo milita en la Primera División de España, y sin duda alguna es uno de los clubs más afortunados por contar con coleccionistas de la talla de Miguel Caride, Celtavigocollector en redes sociales, un auténtico preservador de su historia con más de 180 camisetas en su haber. Miguel actualmente es abonado y accionista del club, aunque reconoce que nunca ha habido ni acercamiento ni colaboración por parte de este.

Su colección empieza a coger forma durante la primera temporada de Magnolo Eduardo «Toto» Berizzo al frente del cuerpo técnico de los «celestes», durante la 2014-2015. Desde entonces no solamente ha ido coleccionando camisetas, sino también botas de jugadores durante su etapa en Vigo, guantes de portero como los de Pinto y varios brazaletes de capitán.

 

 

Según confiesa la camiseta que más le ha resistido ha sido la de la temporada 1982-1983, la primera que vistió el equipo gallego de la marca Adidas. Finalmente la pudo conseguir, y además usada por el mítico pivote ofensivo José Carlos Suárez García, más conocido como «Nene» Suárez.

El jugador que más le ha marcado es Alexander Mostovoi, el cual considera un emblema del club por su brillante trayectoria, aunque también siente admiración por Vlado Gudelj, Mazinho, Iago Aspas, Vicente, y Juan Sanchez, entre otras leyendas del club vigués.

 

 

También destaca a Andreu Fontas, que le regaló su camiseta a pie de campo en el Amsterdam Arena. Pero el bueno de Andreu no es el único que le ha cedido material, también lo han hecho Guidetti, Pione Sisto, Smolov, Beltran, Sergi Gomez, y un histórico, el central irlandés Jimmy Hagan.

 

 

Miguel nos cuenta que su objetivo es acabar de reunir toda la colección de camisetas que ha vestido el Real Club Celta de Vigo a lo largo de su historia, aunque es consciente de la dificultad de poder conseguir las anteriores a los años 90, y también la de manga larga que se usó en Champions League la temporada 2003-2004. Pero lo lleva con calma, y como bien dice «lo más importante ya se ha conseguido».

 

 

Os recomendamos seguir sus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram donde Miguel nos muestra con todo el cariño su espectacular colección. ¡Muchas gracias Miguel!