España ha convertido en producto de lujo las retransmisiones de fútbol y no precisamente por su calidad, sino por unos precios abusivos que superan por mucho a los de otros países europeos como Inglaterra, Francia, Alemania o Italia, a pesar de que estos tienen un salario mínimo interprofesional mucho más elevado para sus trabajadores.
Lo primero que hay que tener en cuenta en esta ecuación es que los derechos televisivos en territorio español se los reparte el monopolio formado por Movistar y DAZN. Estas dos plataformas han conseguido ser realmente populares en la red social Twitter, donde han conseguido ser trending topic en más de una ocasión, aunque no por grandes logros. Su discutible nivel de calidad periodística, y errores de producción, les han condenado a ser considerados un producto low cost a precio de oro por gran parte de su audiencia. ¿Son justas o merecidas estas quejas? Lo que está claro es que a muchos espectadores les sigue sorprendiendo ver como algunos comentaristas (entre ellos exjugadores de la regional española) critican a un futbolista profesional explicando a la audiencia como debería jugar.
Las retransmisiones de partidos de fútbol de DAZN España y Movistar Plus+ se pueden consumir a través de dos operadoras, Movistar y Orange, que ofrecen todas las competiciones completas en sus plataformas, siempre que se complemente con la contratación de su servicio telefónico. Desgraciadamente, ninguna de ellas ofrece sus emisiones en 4K ni tiene previsto hacerlo.