Erling Håland en el Molde FK

 

El 1 de febrero de 2017 el Molde FK anunció el fichaje de Erling Braut Håland, proveniente del Bryne FK, para su segunda equipo. Hasta pasados unos meses el joven delantero no hizo su debut con el primer equipo, fue concretamente el 26 de abril de 2017 en el partido de la Copa de Noruega contra el Volda TI. Anotó su primer gol para el Molde en la victoria por 3-2 contra el Volda.​

 

 

«Cuando Erling Håland llegó al Molde FK era un crío y no especialmente bueno, a decir verdad. Tuvo una lesión y cuando regresó, volvió muy fuerte. Aprendió que cuando llegan cosas difíciles tenemos que trabajar más duro y tuvo su recompensa», aseguraba en 2020 su excompañero de equipo e internacional noruego Ruben Gabrielsen.

 

 

Su debut en la liga se produjo el 4 de junio de 2017 cuando entró como suplente en el minuto 71 ante el Sarpsborg 08 y recibió una tarjeta amarilla después de 65 segundos en el campo. Haaland marcó el gol de la victoria en el minuto 77, un gol que fue su primero en la Eliteserien. Marcó su segundo gol de liga de la temporada el 17 de septiembre, el gol de la victoria contra el Viking FK por 3-2. Después del gol, recibió críticas de su compañero de equipo Björn Bergmann Sigurðarson por celebrarlo con la afición rival.​ Terminó su primera temporada en Molde con 4 goles en 20 apariciones.

El 1 de julio de 2018 anotó cuatro goles contra el SK Brann en los primeros 21 minutos del partido, lo que le aseguró a su equipo una victoria a domicilio por 4-0 sobre los líderes de la liga invictos en ese momento. El técnico del Molde FK, Ole Gunnar Solskjær, después del partido comparó el estilo de juego de Haaland con el de Romelu Lukaku y reveló que el club había rechazado varias ofertas por Håland de diferentes clubes.​

 

 

En el siguiente partido, el 8 de julio, continuó su racha goleadora cuando anotó dos goles en la victoria por 5-1 contra el Vålerenga Fotball. Marcó en la victoria del Molde en la Liga Europa contra el Klubi Futbollit Laçi en la victoria por 3-0 el 26 de julio. Debido a un esguince de tobillo, no participó en los tres últimos partidos de liga de la temporada.​ Por sus actuaciones en la Eliteserien 2018, recibió el premio de la mejor aparición del año. Terminó la temporada 2018 como el máximo goleador del Molde con 16 goles en 30 partidos en todas las competiciones. En 2019 fue fichado por el Red Bull Salzburg, tras un gravísimo error del Manchester United.

 

 

Los «red devils» había avanzado en su contratación e iban a por él, pero la diferencia horaria les jugó una mala pasada. Según cuenta el diario inglés ‘Mirror’, el agente de Erling Håland y el Molde concertaron una cita con un representante del United para hablar a las 9 de la mañana de Noruega. Pero este no se dio cuenta de la diferencia horaria entre ambos países y llamó a las 9 de la mañana de la hora británica, es decir, las 10:00 de la mañana en Noruega. Esa hora que tardaron por la confusión sirvió para que el club de Manchester perdiera la oportunidad de cerrar el fichaje porque ya lo había cerrado con otro club.

 

 

El representante del United tardó en llamar y el RB Salzburgo aprovechó para adelantarse y cerrar un fichaje que se hizo oficial en enero de 2019 por unos 8 millones de euros. Unas cifras que distan mucho de lo que ahora el Borussia Dortmund está pidiendo por el delantero noruego (se habla de más de 120 millones de euros). Para poner este asunto en situación, el Manchester United dejó escapar a Håland a un precio de 8 millones por un error y si ahora quiere ficharlo, deberá desembolsar una cantidad astronómica.