Eric Godpower Marshall sorprendió a los aficionados del fútbol africano cuando el abril de 2021 fue convocado y debutó con tan solo 11 años en el FC Gar’ou, equipo de la cuarta división de su país. A pesar de que muchos se atrevieron a compararlo con su compatriota George Weah, lo cierto es que ambos juegan en posiciones totalmente diferentes y el joven mediocentro está a años luz de convertirse en una estrella.
La triste realidad para el fútbol liberiano es que estos últimos años, el primer africano en conseguir el Balón de Oro nunca ha podido encontrar sucesor en su país, ni en su hijo Timothy Tarpeh Weah, que decidió defender los colores de Estados Unidos, país donde nació.
Tras su debut, que acabó 2-2 en el marcador, en el segundo partido que disputó, el pequeño Eric Marshall sorprendió aún más después de haber jugado 80 minutos en la victoria por 4-1 sobre el Haifia FC. El joven fue elogiado por su club en las redes sociales tras la victoria, compartiendo clips de sus entradas y pases, así como fotos suyas con sus compañeros y nombrándolo como «el futbolista más joven de África».
Además, en mayo recibió ayer una beca de dos meses de duración de la BlueCrest Technology University de Liberia para estudiar informática. El presidente del FC Gar’ou, Alvin Clarke, dijo que la educación ayudará mucho al joven futuro futbolista después de que la principal institución tecnológica de la India le concediera ayer la beca para estudiar informática.
¿Qué ha sido de Eric Godpower Marshall?
Tras todo el revuelo montado en sus primeros partidos en categoría senior durante la temporada 2021-2022, el pequeño Eric Marshall siiguió desarrollándose en la Magics LFA U-12 con niños más acordes a su edad.
Al final de aquella temporada, el presidente del FC Gar’ou, Alvin Clark, expresó su preocupación por la falta de reconocimiento y apoyo por parte de las autoridades futbolísticas de Liberia hacia Marshall. Clark mencionó que varios clubes europeos, incluidos Ajax, Manchester City, Chelsea, Valencia y Barcelona, han mostrado interés en el joven talento. Sin embargo, destacó que el jugador no ha recibido atención oficial de su país de origen.
Un año después, Eric no solo daría el salto definitivo al primer equipo con 13 años, para ayudarlo a competir en la tercera división de Liberia, sino que también empezaría a formar parte de las convocatorias de Liberia Sub-17, debutando ante Sierra Leone con victoria visitante por 3-2.