Eric Marshall y su debut con 11 años en la cuarta división de Liberia

 

Eric Marshall sorprendió a los aficionados del fútbol africano cuando el abril de 2021 fue convocado y debutó con tan solo 11 años en el FC Gar’ou, equipo de la cuarta división de su país. A pesar de que muchos ya lo comparan con su compatriota George Weah, lo cierto es que juegan en posiciones totalmente diferentes.

A lo largo de los años, el primer africano en conseguir el Balón de Oro nunca ha encontrado sucesor en su país, ni en su hijo Timothy Tarpeh Weah, que decidió defender los colores de Estados Unidos, país donde nació.

 

 

El mediocentro de corte defensivo hizo su debut en un momento complicado para su equipo, iba perdiendo 2-0 y jugaba con un hombre menos, pero tras su entrada el encuentro finalizó 2-2, lo que desató la euforia del público.

 

 

Tras su debut, en el segundo partido que disputó, el pequeño Eric Marshall sorprendió aún más después de haber jugado 80 minutos en la victoria por 4-1 sobre el Haifia FC. El joven fue elogiado por su club en las redes sociales tras la victoria, compartiendo clips de sus entradas y pases, así como fotos suyas con sus compañeros y nombrándolo como «el futbolista más joven de África».

Además, en mayo recibió ayer una beca de dos meses de duración de la BlueCrest Technology University de Liberia para estudiar informática. El presidente del FC Gar’ou, Alvin Clarke, dijo que la educación ayudará mucho al joven futuro futbolista después de que la principal institución tecnológica de la India le concediera ayer la beca para estudiar informática.

 

 

Tras todo el revuelo montado en sus primeros partidos en categoría senior durante la temporada 2021-2022, el pequeño Eric Marshall sigue desarrollándose en la Magics LFA U-12 con niños más acordes a su edad.