«Eric Cantona, Football Challenge»

 

La historia comercial de la licencia “Eric Cantona Football Challenge” en el mundo de los videojuegos fue como mínimo curiosa e irrepetible. Eric Cantona entró en el mundo de los videojuegos por la puerta de atrás, poniendo su imagen a la reedición de dos videojuegos: “Goal! 2” de Jaleco para Nintendo NES y “Striker” de Elite para SNES.

 

 

Mientras que en la versión para la 8 bits de Nintendo tan solo se modificó la caja y el nombre del juego: “Eric Cantona Football Challenge Goal! 2” por el de “Goal! 2”, dejando el videojuego exactamente igual que el original, en la versión de 16 bits como mínimo se sustituyó en la pantalla inicial el nombre original, “Striker”, por el de “Eric Cantona Football Challenge”, además de cambiar el diseño de la caja por completo.

 

 

En aquel entonces era algo habitual vender un videojuego con diferentes packagings y nombres, con ligeros retoques en la programación, para sacarle el máximo partido comercial. Ambos productos fueron solamente publicados para Francia, Países Bajos y Estados Unidos. Como consecuencia en la actualidad estos dos videojuegos se tratan de dos reliquias muy difíciles de encontrar en perfecto estado y completos, con precios prohibitivos en el mercado de segunda mano.