Equipos de fútbol que han vestido la marca Meyba

 

Meyba es una empresa catalana dedicada a la confección de prendas deportivas y especializada en ropa de baño fundada por José Mestre y Joaquín Ballbé en Barcelona en la década de 1940. Después de años de éxito creando pantalones, camisetas y zapatillas por las playas de la Barceloneta, no fue hasta el año 1980 que Meyba se convirtió en una celebridad internacional. Con la firma de un acuerdo con el FC Barcelona para proveer todas las secciones deportivas del club, el sueño de Maestro y Ballbé estaba a punto de hacerse realidad.

 

 

Sin embargo, en 1994 la empresa cayó en concurso de acreedores y en 1997 cerró. Fue adquirida entonces por el Grupo Pulligan de Joan Canals. El año 2013 los derechos de marca fueron adquiridos por la empresa neerlandesa Premium, que gestiona los derechos de marca de Johann Cruyff.

Durante sus años de máximo esplendor a cuantos equipos deportivos proveyó esta marca barcelonesa? A continuación te enumeramos todos:

 

 


FC Andorra

 


UE Lleida

 


FC Barcelona

 


Real Betis Balompié

 


Cerro Porteño

 


Racing de Santander

 


Rayo Vallecano

 


SD Eibar

 

Atlético de Madrid

 


RCD Espanyol

 


UE Tàrrega

 


CA Osasuna

 


CF Cádiz

 

Real Murcia

 


Real Oviedo

 


Real Valladolid

 

Selecció Catalana

 


Deportivo Alavés

 

CE Sabadell FC

 

UE Figueres (cedida por Albert Martinez

 

Otros equipos que ha vestido la marca Meyba: UE Olot, Gimnàstic de Tarragona, Elche CF, KS Besëlidhja Lezhë, UD Alzira, Vilassar de Mar y FC Oporto (sin logotipo visible). ¿Conoces alguno más? Escríbenos a info@kodromagazine.com