viernes, septiembre 30, 2022

Entrevista con Neal Heard, director creativo de Meyba

 

Meyba, para los aficionados al fútbol retro, siempre será sinónimo de nostalgia y amor por sus inolvidables uniformes de los años 80 y 90. Pero lo que muchos desconocen es que desde la pasada temporada 2020-2021, de manos de Premium Inc., Meyba ha regresado al patrocinio técnico de clubes de fútbol.

Primero fue el FC Twente de la Eredevisie, primera división holandesa, y el último en unirse ha sido el Las Vegas Light de la USL Championship Stateside norteamericana. El primer eslabón de un retorno deseado, esperado y por encima de todo soñado por todos. Podréis descubrir toda la historia completa de la marca Meyba, en nuestro anterior artículo.

Descubrimos en exclusiva el futuro de la marca con su director creativo, Neal Heard.

 

 

¿Cómo es el reto de ser el director creativo del presente y futuro de una marca tan mítica y especial como Meyba?
Es un reto con el que disfruto mucho. Meyba tiene una gran herencia y hay mucho amor por la marca en todo el mundo, así que definitivamente existe una verdadera responsabilidad al estar a cargo de traer la venerada marca de vuelta al mercado, pero es un reto que disfruto mucho. Soy un aficionado al fútbol de la vieja escuela, por lo que soy muy consciente de la herencia de la marca y quiero hacerle justicia. También estoy convencido de que no podemos limitarnos a ser una marca de “herencia” y estar siempre mirando nuestro glorioso pasado. Estamos muy orgullosos de él, pero ahora se trata del aquí y el ahora y del futuro, simplemente pretendemos hacer de Meyba la marca de fútbol más “cool” que existe. No hay más que decir.

¿Eres coleccionista en el ámbito personal?
Sí, por supuesto. Llevo más de 30 años coleccionando camisetas, y soy el autor de “The Football Shirts Book – The Connoisseur’s Guide” por lo que soy reconocido como un famoso coleccionista y sigo coleccionando, aunque ya no es tan barato como antes (risas).

¿Conserváis en vuestras oficinas materiales de la antigua etapa de la compañía?
Disponemos de bastante ropa original de aquella época en nuestro archivo, y también algunas fotos originales de antaño. Damos mucha importancia a nuestra herencia, y la utilizamos inspiración para crear cosas nuevas.

¿Volveremos a ver a grandes clubes vistiendo Meyba?
Sí, estamos trabajando duro y negociando con equipos de todo el mundo a los que esperamos fichar para la temporada 22/23, algunos de ellos han jugado al más alto nivel…

¿Es posible que haya más reediciones de camisetas clásicas?
Como he mencionado antes, estamos orgullosos de nuestro pasado y, por supuesto, entendemos que la gente quiera celebrarlo y recordarlo, así que sí, vamos a sacar una gama completa de camisetas “retro”, pero, sinceramente, estamos más interesados en poder ser proveedores de grandes equipos ahora.

¿Es Barcelona la ciudad donde Meyba tiene más clientes?
Es curioso, tenemos tanto interés por la marca en el Reino Unido como en España, seguido de Estados Unidos y Holanda, así que Meyba ha dejado huella en todas partes. Actualmente, estamos buscando de forma activa locales en todo el mundo, con Barcelona a la cabeza de la lista, para poder abrir nuestras tiendas físicas pronto.

¿Qué otros proyectos tenéis en mente?
Tenemos muchas colaboraciones en marcha, con socios de marcas y organizaciones interesantes de todo el mundo: España, Japón, Reino Unido, y disponemos de distribuidores en Australia y otros lugares que se están sumando. Nos estamos concentrando principalmente en la contratación de nuevos equipos y en la creación de una mayor gama de moda.

 

 

¿Con ganas de más? Consigue el número donde le dedicamos el reportaje histórico más exhaustivo nunca realizado y un espectacular showroom en HD con más de 50 camisetas históricas (cortesía de sus dos mejores coleccionistas: @fcbmatchworn_1899 y @mws.laliga), Meyba: pasado, presente, renacimiento.