El Club Deportiu Tortosa y el primer equipo del FC Barcelona, entrenado por Johan Cruyff, se enfrentaron por última vez el jueves 10 de mayo de 1990. El club de Terres de l’Ebre celebró sus Noces d’Or recibiendo a la mayoría de los mejores jugadores del Barça, ya que solamente faltaron quienes estaban convocados por sus selecciones nacionales.
Por aquel entonces, el FC Barcelona realizaba giras antes y después del final de temporada, y los partidos contra equipos modestos de Cataluña se entendían como una manera de consolidar la base de aficionados, a la vez que Johan Cruyff rodaba el equipo contra equipos de menor nivel. Algo que, por aquel entonces, era ridiculizado por TV3 (la misma que ahora también critica las giras internacionales del club) refiriéndose a estos partidos de forma despectiva como «La Gira de l’Entrepà (La Gira del Bocadillo)».
3.000 espectadores asistieron al partido amistoso que acabó con un resultado de 0-3, con goles de Valverde en el minuto 17, Eusebio en el 55, y el tercero y definitivo conseguido por Amor en el 57. La junta directiva del Tortosa, en aquellos momentos presidida por Enrique Viñas Latorre, contó con el apoyo y colaboración, del Ayuntamiento y Peña Barcelonista de la ciudad. El partido dirigido por Víctor Mars, con Alexanco y Morales como capitanes, resultó bastante atractivo, con clara superioridad del FC Barcelona, y ocasiones en ambas porterías.
El Barça salió inicialmente con Unzúe, Urbano, Alexanco, Milla, López Rekarte, Amor, Valverde, Eusebio, Laudrup, Soler y Beguiristain. También intervinieron Morales, Serna, Vera y Sergi. El CD Tortosa por aquel entonces se encontraba una categoría por debajo de la Tercera División (no existía la Lliga Èlit) y al final de la temporada 1990-1991 regresó a la Tercera División.
En el partido ante el FC Barcelona, el técnico José Luis Tarrazona presentó un once titular formado por Ciurana, García, Subirats, Camilo, Feliciano, Morales, Tomás, Pablo Monzón, Carlos, Margalef, Mario Perolada, jugando también Borrás, Montesó, Navarro, Videllet, Cantón y Pastor.
Los siguientes partidos de aquella minigira antes de vacaciones, llevó al club blaugrana a jugar también contra el Igualada, Mollerussa, Manlleu y Blanes.