viernes, septiembre 30, 2022

El mejor jugador de la historia según el propio Pelé

 

Pelé sorprendió en 2009 a todo el mundo al nombrar el que según él ha sido el mejor jugador de la historia, y el que más le había sorprendido. Una opinión de gran valor teniendo en cuenta que «O Rei» ha sido testimonio privilegiado tanto dentro como fuera del campo de las mayores gestas de la historia del fútbol, algunas protagonizadas por él mismo.

Pero en 2010 su opinión cambió radicalmente en otra entrevista al canal colombiano Citytv, dejando a los presentes totalmente confundidos cuándo se le preguntó por sus anteriores declaraciones que dieron la vuelta al mundo.

El 17 de septiembre de 2009 en una visita a Madrid, el astro brasileño no dudó ni un momento en asegurar que para él el mejor jugador de la historia ha sido Alfredo Di Stéfano. «La gente discute si Pelé o Maradona. Di Stéfano es para mí el mejor, era mucho más completo. Maradona es un gran jugador, pero no pateaba bien con la derecha y no hacía gol de cabeza. El único gol de cabeza relevante que marcó fue con la mano».

 

 

El 17 de enero de 2010 ante la eterna pregunta sobre quién es el mejor futbolista de todos los tiempos, Pelé no titubeó en una entrevista con el canal colombiano Citytv. Aquella vez Pelé se refirió a su figura con su nombre real Edson Arantes do Nascimento para insistir que los hechos respaldan el que se le considera como el mejor jugador de la historia.

«Yo tenía mucho respeto por Alfredo Di Stéfano cuando empecé. Pelé ganó el primer trofeo con la selección de Brasil a los 16 años, con 17 años jugó el primer Mundial, Pelé es el único jugador de todos los tiempos en ganar tres mundiales jugando cuatro, Pelé es el único que ha hecho más de 1.200 goles. Esos son los hechos. Yo voy a aceptar que Pelé ha sido el mejor del mundo», dijo el propio Pelé.