El «Kun» Agüero en River Plate, historia del no fichaje

 

Sergio ‘El Kun’ Agüero estuvo muy cerca de incorporarse a las categorías inferiores de River Plate, club del cual fue hincha debido a su devoción por uno de sus máximos ídolos, el uruguayo Enzo «El Príncipe» Francescoli. «Yo de chico era hincha de River. Lo seguía por Enzo Francescoli, aunque a veces lo iba a ver a la cancha o lo escuchaba por radio. Después a los 9 años me llevaron al campo de Independiente y a los 10 decidí hacerme hincha del Rojo».

Sobre la famosa foto con la camiseta de River Plate el exdelantero argentino lo aclaró perfectamente, «esa foto es de un club de Don Torcuato, en una filial de River. En ese momento, yo jugaba ahí porque mi mejor amigo jugaba ahí, entonces los domingos estaba al pedo y me iba a jugar con él. Me ponía la camiseta de River porque el equipo era una filial, pero no era de AFA ni nada. Era un lugar en el que sacaban jugadores del barrio para llevarlos a River»

 

«Posteriormente fui a River cuando tuve unos quilombos en Independiente con porcentajes de pases. Estuve como tres o cuatro meses que mi viejo no quería que fuera a Independiente y me fui a probar a River, pero no me quisieron dar pensión, mi viejo se enojó y dijo que si no me la daban, me iba. Si me hubiesen dado la pensión, hubiese jugado en River. Yo quería jugar en Independiente, pero era chico y no sabía lo que estaba pasando internamente en el club. Mi viejo me dijo de ir a River porque necesitaba que fuera al colegio y estuviera en la pensión. Fuimos, me probé, ya me conocían, pero no sé quién era el director que dijo que no había lugar. Mi viejo dijo que no me iba a llevar desde Quilmes hasta Núñez todos los días porque no podía».

Lo cierto es que antes de esta confesión Sergio Agüero jamás mencionó ser fan de otro club que no fuera Independiente de Avellaneda. El primer indicio de su amor por River Plate, apareció el año 2011, más precisamente en el mes de junio, cuando el Millonario sufrió su fatídico descenso y curiosamente fue el ‘Kun’ quien dejó un mensaje de aliento a todos sus hinchas: «No está bien que hagan leña del árbol caído. Los grandes siempre vuelven. Fuerza River!!!». 363 días después, cuando los goles de David Trezeguet terminaron con la agonía, una nueva muestra de acompañamiento de Agüero a River convulsionó las redes sociales: «Lo dije hace un año: los grandes siempre vuelven. Felicitaciones River Plate por el ascenso y el regreso a la primera división».

«De chico, en un Boca-River, quería que ganara River. Hoy me da igual. Prefiero analizar cómo juegan y quedarme con eso», concluye el exinternacional argentino.