viernes, septiembre 30, 2022

El futbolista que Batistuta pone al nivel de Maradona, Pelé y Cruyff

 

Gabriel Omar Batistuta llegó a Belgrado a principios de septiembre de este 2022 para rodar un anuncio de una famosa casa de apuestas, y además protagonizó una multitudinaria rueda de prensa. El killer argentino sorprendió a todos los asistentes al revelar el nombre del futbolista que para él estuvo al nivel de Diego Armando Maradona, Pelé y Johan Cruyff.

Para Batigol, Dragan Stojković, también conocido con el apodo de «Piksi», estuvo al mismo nivel que las grandes leyendas del deporte rey. «Piksi es un gran jugador, está al nivel de Maradona, Pelé o Cruyff. Si siguieran jugando hoy, estos maestros serían grandes», dijo Gabriel Batistuta.

 

 

Dragan Stojković, nacido el 3 de marzo de 1965 en Niš (actual Serbia), jugaba como centrocampista, y es el actual entrenador de la selección nacional de su país. Stojković fue durante mucho tiempo capitán de la selección nacional de Yugoslavia y del Estrella Roja de Belgrado, y está considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol yugoslavo y serbio. Fue una de las estrellas de Yugoslavia en la Copa Mundial de la FIFA 1990 (donde fue seleccionado para el Equipo de las Estrellas de la Copa Mundial) y en la Copa Mundial de la FIFA 1998, donde fue capitán del equipo.

Se considera que nunca mostró su verdadero potencial en Europa, ya que las lesiones le impidieron consolidarse en el Marsella a largo plazo. A pesar de ello, hay consenso entre los críticos en que mostró una extraordinaria capacidad a lo largo de su carrera a pesar de sus lesiones crónicas.