viernes, diciembre 2, 2022

El día que el Chaco For Ever vistió la camiseta de Alemania

 

El año 1989 el modesto Club Atlético Chaco For Ever de Argentina vistió en partido de liga el modelo Adidas con el que la selección de Alemania se alzaría con la Copa del Mundo de 1990 disputada en Italia.

El motivo que llevó a vestir a este modesto club argentino la casaca de la selección teutona fue debido a que Adidas Argentina no pudo proveer a tiempo la nueva camiseta para afrontar el primer partido de la temporada 1989-1990 ante Estudiantes de la Plata, y además coincidió con problemas económicos entre la directiva y la sección de utilería del club. La marca proveyó a última hora los uniformes de sustitución en una situación realmente curiosa, impensable hoy en día.

 

 

Actualmente Chaco For Ever de la ciudad argentina de Resistencia, Chaco, disputa el Torneo Federal A. Otro equipo que también uso esta misma camiseta, combinada con pantalón blanco y en divisiones amateurs fue el Club Barrio Norte Avellaneda (gracias por el aporte Luis Vázquez).

 

 

Otros casos curiosos que relacionan el fútbol argentino y la selección de Alemania

Eduardo Vidallé, el arquero de Estudiantes en el Metropolitano ‘81 y que había tenido un breve paso por la Selección Argentina un par de años antes, sufrió una derrota ante Alemania Occidental en un amistoso jugado en Berlín. Vidallé se trajo la camiseta del portero alemán Dieter Burdenski como regalo. El 19 de julio de 1981, el Loco Gatti volvía a la titularidad después de una lesión, y Boca estaba a un paso del título. Esa tarde, el guardameta visitante decidió usar el souvenir, además de usar pantalones cortos encima de unos largos.

 

 

En 1992 el guardameta de Talleres, Carlos Prono, vistió con una camiseta con el escudo de Alemania emulando a Harald Schumacher.