miércoles, noviembre 30, 2022

El debut de Kylian Mbappé con 16 años

 

El debut de Kylian Mbappé en Ligue 1 tuvo lugar el 2 de diciembre de 2015, cuándo sustituyó al portugués Fábio Coentrão en el minuto 88 en un partido que acabó con empate ante el SM Caen, convirtiéndose así en el debutante senior más joven del Mónaco con 16 años y 347 días. Marcó su primer gol con el equipo el 20 de febrero de 2016, venciendo al Troyes, y con 17 años y 62 días, convirtiéndose así en el goleador más joven en la historia del club.

 

 

Hijo de Wilfried Mbappé, un camerunés que entrenó al club de fútbol Bondy, y de Fayza Lamari, de origen argelino y jugadora profesional de balonmano; Mbappé dio sus primeros pasos en el fútbol a los dos años y medio. Su primer gol en competición, lo anotó con cinco. Después pasó al INF Clairefontaine, entro muy joven a la famosa academia Clairefontaine que la Federación Francesa de Fútbol reserva para los jugadores con mayor potencial antes de unirse al centro de formación del AS Mónaco en 2013.

Un año y un día después de su debut en Ligue 1, hizo su debut en una competición senior de clubes de la UEFA, la prestigiosa Champions League, disputando los últimos 34 minutos de la derrota por 4-1 en fase de grupos de la UEFA Europa League ante el Tottenham. Su equipo ya iba perdiendo 3-0 cuando salió desde el banquillo, pero dio la asistencia del gol de su equipo. Mbappé no marcó en sus tres primeros partidos de UEFA Champions League (una cifra que no sorprende, ya que solamente jugó 25 minutos en total), logrando su primer tanto en su cuarto encuentro tras 40 minutos en la derrota por 5-3 ante el Manchester City.