domingo, diciembre 4, 2022

El Balón de Oro de France Football de 1986

 

El Balón de Oro 1986 fue concedido al jugador soviético Igor Belanov, del Dynamo Kiev, convirtiéndose en el tercer jugador soviético en ganar este premio después de Lev Yashin y Oleg Blokhin. En el podio final de la 31a edición lo acompañaron Gary Lineker del FC Barcelona con 62 puntos y Emilio Butragueño del Real Madrid con 59 puntos, ambos lejos de los 84 puntos conseguidos por el jugador de la Unión Soviética.

 

 

En el top 10 de la revista France Football para aquella edición de 1986 encontramos a jugadores de la talla de Preben Elkjær Larsen (Hellas Verona), Manuel Amoros (AS Monaco), Oleksandr Zavarov (Dynamo Kiev), Ian Rush (Liverpool), Helmuth Duckadam (Steua Bucarest), Marco van Basten (Ajax), y Alessandro Altobelli (Inter Milan).

 

Helmuth Duckadam del FC Steaua Bucuresti campeón de la Copa de Europa.

 

Michel Platini, Ruud Gullit, Lothar Matthäus, Michael Laudrup y Rudi Völler fueron algunas de las superestrellas que se quedaron fuera de las 10 primeras posiciones.

 

Rudi Völler.

 

Maradona a pesar de no haber sido premiado por la revista France Football durante los años en los que claramente había sido el mejor jugador de la temporada (1986, 1987 y 1990, entre otros), fue poseedor de un Balón de Oro entregado por parte de la FIFA, como mejor jugador del Mundial de México 1986 imponiéndose al portero alemán Harald Schumacher y el delantero danés Preben Elkjaer Larsen. France Football por aquel entonces tenía como normativa premiar solamente a futbolistas europeos.