«eFootball 2022», Konami finalmente se rinde

 

«eFootball 2022» no obtendrá su esperada gran actualización con nuevos modos de juego y grandes mejoras, como así lo había prometido anteriormente Konami. La compañía japonesa descarta publicarla como mínimo hasta la primavera de 2022, tirando la toalla de forma casi definitiva en el mercado de los juegos de fútbol de la temporada 2021-2022.

 

 

Y es que no encontramos ningún antecedente en la historia de los videojuegos de fútbol donde una compañía borre por completo todo el trabajo bien hecho durante años, para acabar publicando un producto de calidad inexistente en el simulador y de aspecto amateur en su menú de juego. Con el serio agravante de intentarnos colar un modelo de negocio que consiste en ofrecernos una simple demo maquillada como un revolucionario juego de fútbol gratuito, que se puede ampliar mediante pagos… Konami no solo ha visto dañada su imagen a escala internacional, sino que difícilmente podrá recuperar la confianza de sus inversores y jugadores. Una nefasta jugada de marketing que de bien seguro se estudiará en el futuro.

 

 

La única nota positiva es que la versión 0.9.1 con mínimas mejoras para solventar algunos de los innumerables bugs del juego sí que verá luz, y Konami asegura que seguirá puliendo su juego gratuito a lo largo de los próximos meses… Aunque pocos son los que confían que se pueda arreglar el actual juego, más bien consideran que deberían programar desde 0 otro totalmente diferente o bien actualizar «eFootball PES 2021». La compañía también ha procedido a realizar reembolsos automáticos a toda la gente que compró la versión Premium.