«eFootball 2022», batacazo histórico de Konami

 

«eFootball 2022» ya es una realidad como una especie de versión demo gratis, y los peores temores se han cumplido ¡y de qué manera! Tal ha sido la avalancha de críticas negativas en tiempo récord que se ha convertido antes de las 24h de su salida en el juego peor valorado de la historia de la plataforma Steam (PC) y ya acumula más de 2.000 valoraciones negativas en Valve.

 

 

Desde la presentación del deplorable logo de la nueva franquicia ya se entreveía el concepto de bajo presupuesto, totalmente indigno de una compañía histórica como Konami. Pero nadie esperaba que el «producto final» fuera tan precario en su versión inicial: menús confusos y con un grafismo 100% amateur, gráficos in-game que recuerdan a los mejores videojuegos… de PlayStation 2, jugabilidad free-to-play y material reaprovechado de «eFootball PES 2021» pero ¡ofrecido en peor calidad! Lo único que se puede salvar de tal histórico despropósito son las cinemáticas que aportan mucho más realismo al juego, del resto mejor no seguir hablando…

Konami no solo ha pedido perdón a sus usuarios, sino que tendrá que combatir la masiva reacción negativa de los primeros jugadores y la ola de memes que inunda ahora mismo las redes sociales haciendo mofa de las caras de los jugadores… y del público que parecen sacados de la serie «The Walking Dead».

 

 

 

«eFootball 2022» se encuentra disponible en móviles, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Este octubre y el próximo noviembre se esperan grandes actualizaciones que intentarán recomponer esta triste primera versión, y que introducirán nuevos modos de juego y ampliarán otros aspectos del título. Aunque Konami ha prometido mejoras gráficas severas en un futuro próximo, poco crédito les queda entre la comunidad de jugadores que difícilmente gastará su dinero en un producto nacido muerto. En Electronic Arts están de celebración.