miércoles, noviembre 30, 2022

Dunga en el Associazione Calcio Pisa 1909

 

El Associazione Calcio Pisa 1909 se convirtió en 1987 en el primer club europeo en el que jugó Carlos Caetano Bledorn Verri, más conocido como Dunga. El capitán de la selección brasileña absoluta en los Mundiales de 1994 y 1998 llegó a la Serie A italiana cedido por la Fiorentina, que lo fichó a pesar de haber cubierto el cupo de extranjeros.

 

 

El jugador brasileño tras ser fichado por el club toscano fue cedido al Vasco a principio de temporada, pero acabó quedándose poco tiempo en el equipo a pesar de ganar el campeonato estatal. Después, fue cedido al Pisa, donde debutaría en el fútbol europeo. La afición abarrotó el aeropuerto a su llegada, llegaba una auténtica estrella. En poco tiempo Dunga consiguió convertirse en un ídolo del equipo, y mantuvo la pasión de los aficionados aunque no consiguió nada importante.

 

 

Incluso sin ganar un título, el capitán Dunga consiguió salvar del descenso al equipo italiano a la Serie B, presidido entonces por Romeo Anconetani. El centrocampista tuvo una fantástica actuación en el partido decisivo contra el Inter de Milán, donde el Pisa ganó 2-1 con un gran gol suyo, y además consiguió hacerse con el total control del centro del campo.

 

Sus grandes actuaciones en el Pisa hicieron que él, que había sido medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 1984, y que había sido convocado para algunos partidos de la Selección Brasileña cuando aún jugaba en el Vasco, se estableciera como titular de Brasil.

La Fiorentina lo incorporó para la temporada 1988-1989, por petición expresa de Sven Goran Erikson, que afirma en su libro que pidió el fichaje del centrocampista porque lo veía como un mediocentro ofensivo que podía pisar el área con facilidad.

Finalmente el jugador brasileño sumó 23 partidos y dos goles en Pisa.