domingo, diciembre 4, 2022

La selección de Dinamarca en el Mundial de Qatar 2022

 

La selección de Dinamarca, en el Mundial de Qatar de 2022, puede plantarse perfectamente en octavos de final si sigue implementando el exquisito juego que le ha llevado hasta la fase final. Australia, Túnez y Francia son sus rivales en el grupo D.

En defensa saben presionar y replegarse, si deben respetar al rival. No les corre prisa salir a la contra, son más disciplinados que impacientes. Tienen un bloque bajo que acumula buenos jugadores como Kjaer, Christensen y el pivote Hojbjerg, capaz de todo en el centro del campo. Todos, con Schmeichel hijo bajo los palos.

 

 

La selección es tan completa que el centro del campo puede sacar el balón con facilidad y aun así, arriba les esperan jugadores que pueden romper cualquier defensa. La estrella del equipo, Christian Eriksen, es el encargado de subir el balón hasta la zona de peligro o el encargado de filtrar el pase que arranca el contraataque.

En la línea de tres de arriba, Dolberg, el cual es más protagonista con la selección que con el Sevilla, Damsgaard y Skov Olsen. Skov Olsen pasa por un momento de forma genial en un equipo clasificado para Octavos de Final de la Champions League como es el Club Brugge. Por su lado, Damsgaard, acostumbrado a jugar en Premier League.

Kasper Hjulmand, el seleccionador, ha conseguido una selección que se adapta a cualquier situación de juego y eso vale oro en un Mundial. Son difíciles de ganar presentando cualquier formación y es fácil perder debido a que tienen armas ofensivas. Con un 1-0 a favor, la selección puede llegar a encerrarse hasta encontrar un error, y si no pasa en 30 minutos, el partido acabará 1-0.

 

 

Christian Eriksen, la estrella

Todos recordamos el susto de Christian Eriksen en la pasada Eurocopa, al igual que todos celebramos que pueda participar en esta cita mundialista. El mediapunta llega listo y al nivel que se le espera para poder liderar la selección. Está en una edad óptima para este torneo y está rodeado de buen talento. Tiene motivos para poder avanzar de ronda hasta encontrarse con una selección candidata al Mundial. Reparte juego, dispara a puerta con una definición propia de un ‘10’ y es capaz de bajar a buscar el balón si el equipo necesita desatascarse.

 

Sergio Lahoz