viernes, diciembre 2, 2022

Davor Šuker en el Mundial de Italia ’90

 

Davor Šuker triunfó con la selección de Croacia en el Mundial de Francia de 1998, pero lo que muchos han olvidado es que fue uno de los 22 futbolistas que formaron parte de la absoluta yugoslava en Italia 90 con tan solo 19 años.

 

 

Šuker entró en la escena internacional por primera vez tras la disputa de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 1987 celebrada en Chile, donde representó a Yugoslavia, que se alzó de manera invicta como campeón del torneo. Šuker (Bota de plata) anotó 6 goles, siendo pieza fundamental en el once yugoslavo que contaba con estrellas prometedoras como Prosinečki (Balón de Oro), Boban (Balón de Plata) y Mijatović, venciendo en la ronda de penales 1-1 (5-4) en la final a la entonces Alemania Federal.

Aquella gran actuación, y su gran rendimiento en el Dinamo de Zagreb, le valieron para empezar a entrar en las convocatorias con la absoluta yugoslava, llegando a participar en 1989 en las eliminatorias para el Mundial de Italia de 1990.

 

 

Finalmente, estuvo entre los 22 del equipo yugoslavo en la Copa del Mundo disputada en Italia a los 22 años, aunque no jugó ningún encuentro y no pudo contribuir en la clasificación de su selección hasta los cuartos de final de la competición.