domingo, diciembre 4, 2022

David Beckham en el Arsenal FC, historia del no fichaje

 

David Beckham se incorporó a la disciplina del Arsenal en enero de 2013 tras finalizar su contrato con el LA Galaxy estadounidense y trasladar toda su familia a Londres. Pese a que su estadía en la capital fue oficialmente tan solo un periodo para mantenerse en forma, David Beckham sí estuvo cerca de fichar por el club gunner.

«No hay ninguna especulación sobre ficharle. Él me pidió venir aquí y trabajar en su forma física porque lleva sin hacer nada durante mucho tiempo. Me llamó, pero es estrictamente por la forma física, no hay ninguna especulación sobre ficharle o cualquier cosa», afirmaba Arsene Wenger ante las preguntas de los periodistas.

El exjugador del Manchester United, Real Madrid y AC Milan, de 37 años, estaba sin equipo desde que a finales de 2012 tras su etapa en Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer estadounidense. Desde entonces, su futuro se vinculó a clubes de la Premier League, entre ellos el QPR, el West Ham United o el propio Arsenal. Finalmente, el 31 de enero de 2013 el PSG anunció su incorporación, acabando así con los rumores de su fichaje por el Arsenal.