spot_img

Daniel Amokachi en el Beşiktaş JK

 

Daniel Amokachi llegó al estatus de leyenda en el Beşiktaş Jimnastik Kulübü tras las 3 temporadas que jugó en Istanbul. 77 partidos, 19 goles y una Copa turca (1997/98) fueron el balance final del primer africano que jugó y enamoró a las Kara Kartallar, al que apodaron «Black Bull».

«Mi vida es Beşiktaş, mi corazón siempre está en Beşiktaş. Tuve la mejor experiencia de mi carrera futbolística en Beşiktaş. Tuve la mejor experiencia que he tenido entre los tres equipos profesionales en los que he jugado en Beşiktaş. Mi familia y yo lo disfrutamos mucho porque Beşiktaş es un equipo con tradición. Siempre soy hincha del Beşiktaş. Incluso después de que me fui, seguí a Beşiktaş y su éxito reciente es increíble. La afición va en aumento, nuestro nuevo estadio, los campeonatos que hemos ganado seguidos…».

 

 

El exinternacional nigeriano llegó en 1996 procedente del Everton de la Premier League, donde se esperaba mucho más de él. La afición turca desde el primer momento lo trató con el máximo respeto y cariño, algo que cambió radicalmente la motivación y perspectiva de Amokachi respecto a sus últimas temporadas en el fútbol inglés, donde su apatía fue determinante. Tenía 24 años cuando llegó a Turquía, había tiempo para remontar su carrera en Europa.

«Si lo miras como jugador de fútbol o fanático, todos los partidos que disputan Beşiktaş, Galatasaray y Fenerbahçe son una locura. En esos años, Galatasaray fue un alborotador para Beşiktaş, pero en temporadas recientes, Beşiktaş comenzó a dominar a Galatasaray. En mi tiempo, también, a veces ganamos nosotros, a veces ellos. Jugué grandes partidos contra el Galatasaray. También fue muy importante el gol que le hice al Galatasaray en mi primera temporada. Antes de eso, no había podido anotar durante siete u ocho juegos y fue una gran experiencia anotar ese día. La temporada siguiente les ganamos en la final de Copa en casa. Fue un momento muy dulce de mi carrera».

 

 

Se desempeñó con mucho éxito en Beşiktaş en sus dos primeras temporadas. En su última temporada, tuvo pocas posibilidades de jugar debido a una lesión en la rodilla. Después de su etapa turca, se fue al Manchester City, pero no pudo pasar el chequeo médico por una lesión en la rodilla. Después de eso, fue a muchos equipos en Inglaterra, Holanda, Francia y Arabia Saudita, pero no pudo jugar ningún partido debido a una lesión, sus contratos fueron cancelados. Regresó a Nigeria en 2005 y dejó el fútbol allí. Amokachi en realidad tuvo que alejarse del fútbol a la edad de 26 años.

 

 

Tal fue el amor entre el Beşiktaş y el delantero nigeriano, que sus dos hijos gemelos también ingresaron en la disciplina del club en 2016.