«D10S, miradas sobre el mito Maradona», el universo maradoniano

 

«D10S, miradas sobre el mito Maradona» del periodista y escritor Julio Ferrer, es un libro editado por Fundación Octubre que nos ofrece más de 80 testimonios de personalidades relacionadas con el universo maradoniano, e imágenes de fotoperiodistas como Ricardo Alfieri, José Pepe Granata y Renzo Gostoli.

El prólogo de «D10S, miradas sobre el mito Maradona» está escrito por Signorini, preparador físico personal de Maradona que lo acompañó en diversas etapas como la de Barcelona, Napoli, los mundiales de México 86, Italia 90, Estados Unidos 94 y Sudáfrica 2010, y que supuso una de las personas más influentes en la trayectoria deportiva del futbolista.

 

Otros de los nombres destacados en el libro son los periodistas Víctor Hugo Morales, Guillermo Blanco, Ernesto Cherquis Bialo, Horacio Pagani, Adrian Paenza, Alejandro Dolina, el italiano Gianni Mina, futbolistas y dirigentes argentinos como Claudio Paul Caniggia, Héctor Enrique, Miguel Brindisi y César Luis Menotti, entre otros. También amigos y referentes de los derechos humanos como la presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otras personalidades.

336 páginas de imprescindible lectura para cualquier seguidor maradoniano en las que Julio Ferrer se adentra de una manera diferente y original al extenso universo del astro argentino, incluso repasando las interminables batallas y encrucijada de Diego Armando Maradona contra los grandes magnates y burócratas del fútbol.

«Sin duda existieron grandes deportistas argentinos que hicieron historia y son parte de la pasión popular, pero considero que Maradona es un personaje fascinante por lo futbolístico, lo humano y lo político», asegura Julio Ferrer.

 

Foto gentileza de Ricardo Alfieri.

 

Julio Ferrer nació en la ciudad argentina de La Plata el año 1976 y colaboró en los diarios Pagina12, Tiempo Argentino y El Día; en las revistas La Pulseada, Contraeditorial, entre otras. Algunos de sus libros son «Osvaldo Bayer Íntimo. Conversaciones con el Eterno Libertario» (2012) «Stella Calloni Íntima. Una cronista de la Historia.» con prólogo de Fidel Castro (2013), «El Oficio de Periodista» (2016), «Gregorio Selser. Una leyenda del periodismo latinoamericano» (2018), y «Fidel Castro en la memoria Argentina» (2019).

 

Foto gentileza de Ricardo Alfieri.