Radamel Falcao y James Rodríguez fueron compañeros en la Selección de Colombia, Porto y Mónaco, pero un dato muy curioso eleva esta conexión a histórica. Y es que lo que muchos no saben es que en 1987 sus padres también compartieron vestuario en el club colombiano Deportes Tolima.
El padre de Falcao, fue un defensor duro, con pasado en varios clubes del rentado nacional como Unión Magdalena, donde inició su carrera deportiva. Después defendió los colores de Independiente Santa Fe, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga y el Independiente Medellín. Fuera de su país jugó para el Táchira y Mineros.
En cuanto al padre de James, Wilson James Rodríguez, formó parte de Deportes Tolima entre 1985 y 1988, regresando de 1990 hasta 1993. De igual manera, lució durante 1989 los colores del Deportivo Cali y puso fin a su carrera, como volante mixto, en el Envigado de 1994. A diferencia de su primogénito, manejaba el perfil derecho.
Durante su larga carrera en el fútbol colombiano, el padre de James Rodríguez disputó un total de 183 partidos y marcó 17 goles. Al igual que su hijo, Wilson formó parte de una Selección Colombia Sub–20, concretamente la que disputó el Mundial de 1985 en la extinta Unión Soviética.