viernes, septiembre 30, 2022

Cuando Ruud Gullit jugó en el Newcastle

 

Sí, Ruud Gullit vistió la camiseta del Newcastle en un partido disputado el 24 de julio de 1999 ante el Reading en el Madejski Stadium. Las Urracas viajaron a Berkshire para ayudar a inaugurar el nuevo estadio de los Royals, pero fue el holandés quien acaparó los titulares cuando se incluyó entre los suplentes en un amistoso de pretemporada… y luego debutó tras el descanso con su equipo perdiendo 2-0.

La presencia de Gullit en el terreno de juego animó a su equipo, y su pase en diagonal de 50 metros a Paul Robinson hizo que el delantero ganara un penalti convertido por su joven compañero de ataque James Coppinger. Para no ser menos, Robinson empató a diez minutos del final y el partido terminó 2-2. Gullit demostró que aún se encontraba en gran estado de forma, y es que no olvidemos que la campaña 1997-1998 fue jugador-entrenador del Chelsea.

 

 

Aquel verano, el equipo entrenado por Gullit disputó nueve amistosos en solamente 17 días. Además de un viaje a Holanda para enfrentarse a los modestos Den Bosch, SV Deurne y Helmond Sport, le siguieron partidos en Livingston, Dundee United, Reading, Celtic, Stoke y, por último, el Vfl Bochum alemán.