viernes, diciembre 9, 2022

Cuando Johan Cruyff defendió la camiseta del DS ’79

 

En enero de 1981, la leyenda Johan Cruyff, jugó tres partidos para el DS ’79 (abreviatura de Drechtsteden’79) con 33 años de edad. Los partidos tuvieron lugar en Stamford Bridge contra el Chelsea (4-2), en casa contra el Ajax (2-1) y en Bélgica contra el Charleroi (1-7) en el que anotó un gol, todos de carácter amistoso.

 

 

El fichaje de Cruyff fue una apuesta personal del prácticamente recién llegado presidente Nico de Vries que tomo las riendas del club en 1979. Un magnate del petróleo y propietario de las marcas deportivas Almirante y Pony, que buscaba promocionar al club de forma inmediata para hacerlo salir del anonimato.

 

 

Otro jugador que acompañó al astro holandés, que recién llegaba de su etapa en Estados Unidos, en esta acción de marketing fue el internacional Pieter Robert Rensenbrink.

 

 

Este breve paso por el DS ’79 (actualmente conocido como FC Dordrecht) acabaría en drama, ya que Cruyff fue requerido por el Tribunal Ordinario de Dordrecht como testigo para aclarecer las graves acusaciones de fraude de John T., directivo de la empresa Frisol dedicada al petróleo, principal patrocinador del club holandés.