domingo, diciembre 4, 2022

La selección de Croacia en el Mundial de Qatar 2022

 

La selección de Croacia llega al Mundial de Qatar de 2022, como última subcampeona del mundo, y en un buen estado de forma para repetir la proeza. Sin hacer mucho ruido, con un buen juego, puede ir avanzando rondas al ritmo que marque su Balón de Oro, Luka Modrić, acompañado de Marcelo Brozović y Kovačić.

Ahora su potente centro del campo viene acompañado atrás por una de las sensaciones de Europa: Joško Gvardiol del RB Leipzig. También podrá contar con cambios de mucha calidad como Lovro Majer y Nikola Vlašić, los cuales serían titulares en muchas de las 32 selecciones de la Copa del Mundo.

 

 

La selección de Zlatko Dalić debe mantener un bloque medio por supervivencia. Las idas y venidas pueden matar a jugadores como Modrić, el cual no quieres quemar en fase de grupos. Les viene bien el bloque medio a Ivan Perišić, Andrej Kramarić y Mario Pašalić, los cuales tienen chispa para desbordar a alguien en 20 metros pero no en 50. El relevo generacional de esa selección de 2018 es bueno. Tienen todos recambios potentes y el combinado mezcla veteranía y juventud. Se les espera arriba junto a Bélgica para pasar a octavos de final.

 

 

Luka Modrić, la estrella

Hablar de Luka Modrić provoca impotencia y envidia sana. Le da igual el paso de la edad, sigue siendo uno de los centrocampistas con más calidad del mundo. Un talento generacional con libertad total para moverse por el centro del campo de Croacia y será el encargado de liderar la selección hacía rondas altas. Un Balón de Oro que dejará impregnada su calidad en Qatar, de eso, estamos todos convencidos.

 

 

Sergio Lahoz