domingo, diciembre 4, 2022

La selección de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022

 

La selección de Costa Rica consigue llegar al Mundial de Qatar de 2022 llena de sueños, pero aceptando que participar ya es un de por sí todo un éxito. Un equipo que alberga una generación veterana que ha conseguido hacer soñar a un país y que parece que ha llegado el momento de su despedida. Los costarricenses llegan a la cita mundialista en una buena dinámica, habiendo ganado partidos contra equipos de menor calidad que los que se va a encontrar en el grupo E.

Su bloque bajo es limitado y acaba defendiendo con prácticamente 10 jugadores. Es de esos equipos que pueden acabar con la paciencia de equipos como España, que quieren jugar en campo rival, donde no encuentran huecos para hacer ningún pase vertical.

 

 

Es clave el papel de Tejeda o de Joel Campbell. Ganadores de tiempo natos con esta selección, deben intentar mantener el balón en una contra para poder sumar jugadores arriba. Autosuficientes y con muchos kilómetros en las piernas, tiran de ello para poder tener presencia en el ataque. Si no es así, Bennette y Contreras sí son capaces de hacer una carrera de 50 metros hacia delante en conducción. Un rival más pesado que duro para equipos dominantes. Todo lo que pueda sacar la selección de Luis Fernando Suárez, será celebrado.

 

 

Keylor Navas, la estrella

El nombre con mejor trayectoria de toda la convocatoria tica. Llega en la temporada que ha sido menos protagonista de su carrera, pero eso no importa, sigue siendo Keylor Navas y es una estrella internacional bajo palos. No hay nada que se pueda descubrir del guardameta del PSG. Reflejos felinos y descaro contra rivales que le hacen ganar muchos 1 contra 1. Se ha hecho valer pese a su estatura y es, sin duda, la estrella del equipo.

 

 

Sergio Lahoz