viernes, septiembre 30, 2022

El día que Cordone se hizo pasar por Caniggia en un Brasil – Argentina

 

Daniel «El Lobo» Cordone se hizo pasar por Claudio Caniggia en un partido amistoso de veteranos en el marco del Indoor Showbol que enfrentó a las selecciones de Brasil y Argentina el 24 de noviembre de 2014. Claudio Paul el verdugo de Brasil en el Mundial de Italia de 1990, era una de las mayores atracciones anunciadas de aquel partido disputado en la exsede mundialista de Natal. Por sorpresa de parte de la organización, en su lugar se presentó Cordone, exjugador de Vélez, Racing, San Lorenzo y Newcastle, con quien guardaba un gran parecido físico.

 

 

Las sospechas de los periodistas brasileños sobre la falsa veracidad del Caniggia que estaban viendo se produjeron al ver los tatuajes de Cordone, quien jugó con una cinta de pelo muy similar a la que utilizaba Caniggia. Además, disputó el encuentro con el número 7, el dorsal mítico del «Cani» en la selección argentina, y no se detuvo para hablar con los periodistas en ningún momento para evitar ser reconocido.

«Pedimos disculpas a los aficionados. Nosotros compramos los billetes de avión para Claudio Caniggia, con su número de pasaporte y su nombre completo. También pagamos su estancia en el hotel y tenemos esos documentos», aseguraba ante los micrófonos André de Paula, uno de los organizadores responsables del evento promovido por la empresa Fénix Sports. De Paula también aseguró que durante la «concentración de los jugadores» no tuvo ningún contacto con Caniggia y que en una rueda de prensa en la que estaba prevista la comparecencia del exjugador junto a Alejandro Mancuso, quien, según de Paula, era el «encargado de organizar el equipo argentino», solamente apareció el último. Finalmente, prometió encontrar a los responsables del engaño y subrayó que «hasta el momento» no saben «cómo ha podido pasar esto».

 

 

Por su parte, Claudio Paul Caniggia aseguró lo siguiente: “yo nunca estuve al tanto de dicho evento. Es una vergüenza que utilicen mi nombre para engañar a la gente”. Debido a esto, la Asociación Argentina de Showbol emitió un comunicado en el que aseguró no haber realizado, participado ni producido espectáculo alguno. Y apuntaron a Alejandro Mancuso, el encargado de organizar el evento por el lado argentino. “No tenemos ninguna relación con él”. Mancuso, por su parte, negó rotundamente el engaño e insistió en que nunca aseguró la presencia de Caniggia. “Me preguntaron por él en una conferencia de prensa y dije que vivía en Europa y no podía venir», aclaró.

 

 

El precio de las entradas oscilaba entre los 20 y los 150 reales (entre 8 y 59 dólares), por lo que, según declaraciones al medio brasileño Globoesporte de Daniel Bandera, director del organismo de defensa al consumidor de Natal, los aficionados que se hubieran «sentido defraudados podrán reclamar».

Aquel «clásico sudamericano» entre veteranos de Brasil y Argentina finalizó con un marcador de 3-3 en el cual marcaron Beto, Petkovic (nunca llegó a jugar con la absoluta brasileña debido a su trayectoria con la selección de Yugoslavia) y Souza para los brasileños mientras que los tantos argentinos salieron de las botas de Óscar Ruggeri y de Esteban Fuertes, que anotó en dos ocasiones.