Cuando Francia vistió la camiseta del Club Atlético Kimberley

Francia no ha sido la única selección en verse obligada a vestir la camiseta de un club de fútbol de otro país en un partido de la Copa del Mundo. Rebuscando en la historia encontramos hasta tres casos más donde se ha dado esta curiosa y surrealista situación, impensable en la actualidad.

“European Super League”, el videojuego profecía de Virgin Interactive

Como si de una auténtica profecía se tratara, el 11 de agosto del año 2000 la visionaria Virgin Interactive anunciaba el lanzamiento de “European Super League” para septiembre de aquel mismo año, un videojuego que según la propia compañía nacía para batir al FIFA de Electronic Arts. Aqua Pacific fue la compañía que lo desarrolló para las plataformas PC, Dreamcast y Playstation.

Loco Mundial de Fútbol: Selección W

Arsène Wenger recibe el encargo de la FIFA de dirigir a la selección W en este Loco Mundial. El entrenador galo, tras una etapa infructuosa en el AS Nancy, se dio a conocer en el AS Mónaco, cuando logró el título de liga francés en 1988 y la Copa en 1991.

El día que México aceptó clubes extranjeros en su Primera División

En 1994 la Federación Mexicana de Fútbol propuso la creación de una “Liga Premier”, y el proyecto original incluía también la posible participación de equipos de Estados Unidos, Guatemala, Honduras y El Salvador. El proyecto de esta nueva Primera División mexicana recayó en José Antonio García Rodríguez, en ese entonces presidente de la Primera División, aunque la idea fue de Dan Van Voorhis, propietario de los Blackhawks de la Bahía de San Francisco.

Parche Sistema Regional Español para “Football Manager 2021”

El fútbol regional español, en especial el catalán y el andaluz, llega un año más al videojuego “Football Manager” gracias al trabajo de los desarrolladores de FM Spain Modding. Este nos permite competir en las divisiones regionales de España ¡con clubes de hasta cuarta regional (noveno nivel del fútbol de España)!

El olvidado paso de David Beckham por el Preston North End

Mucho antes de convertirse en la superestrella mediática que todos recordamos en el Manchester United, David Beckham debutó con el Preston North End en la tercera división (de aquel entonces) de la liga inglesa de fútbol, ahora EFL League Two.

“Champions World Class”: Soccer Ryan Giggs, Sepp Maier y PSG

Champions World Class Soccer fue lanzado en Sega Genesis y Super Nintendo Entertainment System en 1993 y 1994, desarrollado por Park Place Productions y publicado por Flying Edge y Acclaim. Las versiones británica, alemana y francesa incluían en la caja imágenes del internacional galés Ryan Giggs, de Sepp Maier y del París Saint-Germain, respectivamente.

Historia del fútbol en los Juegos Olímpicos hasta 1984

El fútbol, el deporte rey, tiene una curiosa historia dentro de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna. Salvo en la edición de 1932, disputada en Los Angeles, ha estado presente en todas las ediciones de esta competición.

La camiseta inédita de Boca Juniors de 1978

A continuación por primera vez en Internet te mostramos la camiseta inédita de Boca Juniors de 1978, un modelo de camiseta especial para la final de la Copa Intercontinental de 1977 contra el Borussia Monchengladbach, el subcampeón europeo que fue en lugar del Liverpool. A pesar de su belleza, la directiva decidió realizar modificaciones alejándose del concepto inicial, y esta camiseta ha pasado a la historia por ser la única inédita de la historia de Boca Juniors.

Buljubasich, cuando la vida te lo pone difícil

La vida personal del “Tati” ha sido una auténtica pesadilla: a los 8 años se quedó sin padre, a los 13 se suicidó su madre y en 2006 se le diagnosticó un tumor cerebral benigno. Pocas personas podrían haber superado todos estos duros golpes de la vida sin caer en una total depresión. Pero Jose María siempre encontró en su familia, las fuerzas para mirar hacía el futuro.

El cromo de fútbol más caro de la historia

La compañía americana de subastas Goldin Auctions ha anunciado que ha vendido por 555.960 dólares el cromo más caro de la historia. ¿Quién es el protagonista que aparece en este cromo?

Iron Maiden FC, el día que el heavy metal tuvo equipo

Iron Maiden, fundada en 1975 por el bajista Steve Harris, es una de las bandas de heavy metal más importantes de todos los tiempos y de finales de los 80. Su pasión extrema por el futbol los llevó en 1998 a crear su propio equipo, el Iron Maiden FC, que aún compite a día de hoy en competiciones no oficiales.

Ludogorets, las águilas búlgaras de Razgrad

Razgrad, ciudad situada al noreste de Bulgaria, fue escenario de la Batalla de Abritus, en la que los godos consiguieron vencer a un ejército romano comandado por Trajano Decio y Herenio Trusco. Lejos de epopeyas de otros tiempos actualmente esta ciudad es conocida por albergar a uno de los clubes más populares de Bulgaria, el siempre sorprendente PFC Ludogorets Razgrad.

Belanov el hombre misil soviético del Balón de Oro de 1986

Jacques Thibert, redactor jefe de «France Football», justificó la nominación de Igor Belanov como «Balón de Oro’86» basándose en «su constante presencia en todos los frentes futbolísticos. Goleador incansable, campeón de la Recopa/ campeón de la URSS y brillantísimo artillero en la Copa del Mundo». El mejor jugador de Europa, por tercera vez en la historia tras los éxitos de Lev Yashin en 1963 y Oleg Blokhin en 1975, volvía a ser un futbolista soviético.

El mítico anuncio de Pepsi del 1999 rodado en Sevilla

Beckham, Hierro, Vieri, Ortega, Maldini, Valderrama, Sami Al-Jaber, Del Piero, Rivaldo y Mondragón se reunieron un 23 de diciembre de 1999 en la Plaza España de Sevilla para rodar uno de los spots más míticos de la marca Pepsi.

KSK Beveren, el equipo belga que alineó a 11 marfileños

El Koninklijke Sportkring Beveren fue un club belga ubicado en la ciudad de Beveren, en Flandes Oriental. Tuvo un éxito especial a finales de los años 70 y principios de los 80, en los que ganó dos campeonatos nacionales y dos Copas de Bélgica. Muchos de los integrantes de aquella plantilla dieron el salto a la fama, como Emmanuel Eboué, Gervinho y Yaya Touré, aunque la gran estrella fue Constant Kipre.

Estos son los contenidos de la nueva Kodro Magazine nº4 de abril

La cuarta edición de la revista digital Kodro Magazine ya se encuentra disponible por tan solo 2,5€ / 2,94$ en nuestra tienda online y principales kioscos online: Magzter, PressReader y World Plus. Las tres principales temáticas de este mes de abril son la DDR-Oberliga de la RDA, la historia del AC Sparta Praha y los mejores juegos retro de fútbol para recreativa.

“Frágil, mi historia” la autobiografía más esperada de Marco van Basten

Tres veces Balón de Oro (1988, 1989 y 1992), seis Ligas y dos Copas de Europa con el Ajax y el AC Milan, campeón de la Euro 88, y multitud de distinciones… Hablar de Marco van Basten es hablar de uno de los mejores delanteros centro de la historia del fútbol, y de una superestrella que vivió en sus propias carnes el infierno de las lesiones, hasta el punto que tuvo que dejar los terrenos de juego prematuramente jugando su último partido con 28 años.

Copa CECAFA, el torneo de naciones más antiguo de África

La Copa CECAFA, avalada por la FIFA y el Consejo del Este y las Asociaciones de Fútbol Centrales de África (CECAFA) es el torneo de fútbol de naciones más antiguo disputado en África, y su origen nos remonta al lejano año 1926.

“Cassette 24: Fussball”, el primer videojuego de fútbol de la historia

Hay que remontarse al año 1978, año del Mundial de Argentina, para encontrar a los valientes programadores de Interton Electronic que vieron en el fútbol una oportunidad para expandir el universo de los videojuegos. Su obra maestra, el “Cassette 24: Fussball” fue programado para la consola alemana Interton VC 4000.

Mejores parches para “Football Manager 2021”

[Actualizado a día 17/03/21] ¿Buscas los mejores parches para el “Football Manager 2021” y “Football Manager 2021 Touch“? A continuación te nombramos los imprescindibles para transformar y licenciar por completo este gran videojuego de gestión deportiva: nombres de los clubes, escudos, logos de competiciones, caras reales a todos los jugadores, nuevas categorías, actualizaciones de fichajes, medios de prensa, camisetas y mucho más. Iremos actualizando la lista a medida que vayan surgiendo mejores parches.

The Stanks, un atípico campo de fútbol solo para uso benéfico

Antes de ser reconvertido en campo de fútbol, The Stanks era originalmente el foso defensivo entre el Bastión de Latón y el Bastión del Monte del Viento, pero en los siglos XVIII y XIX se le dio otro uso. La zona solía estar en sombra permanente, por lo que era ideal para congelarla y los pescadores locales sacaban el hielo que necesitaban para mantener sus lances de salmón los más frescos posibles en su viaje al sur de Londres.

Juan Carlos Valerón, puro talento canario

Juan Carlos Valerón ha sido uno de los jugadores con más talento de la historia de la liga española, y uno de los puntales del gran Deportivo de la Coruña de Javier Irureta, ganador de la Copa del Rey 2001-2002, tras imponerse en la final al Real Madrid de Vicente del Bosque por 2-1 en el coliseo blanco.

Las mejores revistas clásicas de fútbol de la historia Vol.2

Seguimos nuestra colección de artículos dedicados a recordar las mejores revistas clásicas de fútbol de la historia, hoy es el turno de Placar, Kick Off, Match, Sport/Foot Magazine y Matchday. Todas ellas imprescindibles para cualquier coleccionista de la historia del fútbol en sus formatos habituales y en especial en formato extra.

Así era el Subbuteo del Mundial de Estados Unidos de 1994

La versión dedicada al Mundial de Estados Unidos de 1994 no obtuvo la licencia de producto oficial como sí paso en los Mundiales de Italia 90 y Francia 98, y fue lanzado al mercado las Navidades del año 1992. Actualmente es objeto de deseo de los coleccionistas de este mítico juego de mesa.

Fabricio Coloccini, el sueño sigue en San Lorenzo de Almagro

Fabricio Coloccini sigue siendo aquel rocoso central que tantos buenos resultados trajo en su paso por el fútbol de primer nivel. Ahora, con 39 años, sigue disfrutando de su sueño como si fuera una joven promesa en el San Lorenzo de Almagro de la primera división argentina. 

El auge de las “fake quotes” de fútbol en redes sociales

¿Es cualquier cosa válida para ganar seguidores y engagement en las redes sociales? La respuesta parece ser que es un rotundo sí, siempre que no haya implicaciones judiciales. El triste fenómeno de las “fake quotes (citas falsas)” de personajes famosos en Internet no es algo nuevo, se practica des de hace años y la mayoría de los usuarios hemos interactuado con ellas de forma consciente o inconsciente en más de una ocasión.

El debut de Zidane, el inicio de la transición francesa

El 17 de agosto de 1994, en un amistoso de Francia contra la República Checa en Burdeos, podríamos decir que se inició oficialmente la gran transición francesa con el debut de Zinedine Zidane. El principio del fin de una generación de fantásticos jugadores franceses que a la hora de la verdad no ganaron absolutamente nada, y a los que se apartó des de aquel entonces de forma progresiva para dar más protagonismo, o introducir por primera vez, a una nueva generación de jugadores que prometía y mucho.

Canet RFC, del ascenso a National 2 a la eliminación del Marsella

El estadio de rugby Gilbert Brutus de Perpinyà, feudo improvisado del Canet RFC en la Copa de Francia, vivió el pasado 8 de marzo de 2021 una de las noches más gloriosas del fútbol modesto europeo. El modesto Canet Roussillon Futbol Club de la región de la Catalunya Nord eliminó al poderoso Olympique de Marseille por 2-1 en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia.

Todo el Calcio profesional y amateur en tu “Football Manager 2021”

Los editores del portal FM Fusion lo han vuelto a hacer, y esta vez aún se han superado. Ya se encuentra disponible su nuevo y esperado trabajo Fusion DB Prima Categoria, que no solamente nos actualiza las primeras divisiones del Calcio italiano, sino que nos permite ¡jugar hasta la séptima división italiana!