Los 3 últimos mundialistas de Francia 98 aún en activo

La Copa Mundial de la FIFA Francia 1998 tuvo lugar entre el 10 de junio y el 12 de julio de 1998, y en ella pudimos ver a una constelación de estrellas que han pasado a formar parte de la historia de nuestro deporte favorito. De entre toda aquella nómina de jugadores que participaron, ¿cuáles son los 3 últimos jugadores que siguen en activo? Os lo revelamos a continuación.

Cómo superar una crisis de resultados en “Football Manager”

“Football Manager” aunque sigue dominando el mercado actual de los mánagers virtuales, puede convertirse en ocasiones en un juego repetitivo y hasta decepcionante si entramos en plena crisis de resultados, algo realmente desesperante. Te ayudamos a superar una mala racha.

Los comerciales más emotivos del Trabzonspor Kulübü

El Trabzonspor Kulübü lo ha hecho otra vez, ha revolucionado las redes con otro anuncio emotivo, esta vez para presentar a su fichaje estrella Marek Hamsík, como si de un auténtico gladiador entrando en la Arena se tratara. Momento perfecto para compilar algunos de los grandes comerciales de los “Kaplanlar” de la SüperLig turca que nos llegaron a emocionar.

Estos son los contenidos de Kodro Magazine nº6

Consigue la sexta edición de la revista digital Kodro Magazine por tan solo 2,5€ / 3,05$ en nuestra tienda online y principales kioscos online: Magzter, PressReader, KioscoyMas y World Plus. Sus tres principales temáticas son la historias de la marca deportiva Meyba, de la Copa Mitropa (madre de la Copa de Europa) y el miráculo del Castel di Sangro.

“Mostra Històrica del Futbol a Girona”, el museofan del Girona FC

El Girona FC, que actualmente compite para volver a la Primera División española, tiene la gran suerte de disponer de grandes coleccionistas/conservacionistas de su historia como Albert Martínez, el cual expone (junto a otros coleccionistas) gran parte de su colección del 14 al 26 de junio en el Espai Gironès de Salt con entrada gratis.

Goran Pandev, el “padre” de la selección de Macedonia del Norte

“Estoy orgulloso de llegar casi con 38 a una Eurocopa. Pero no me vale. No me conformo con el dato, quiero demostrar que todavía puedo rendir y hacerlo bien. Debo esforzarme el doble que los chavales, debo correr el doble que ellos”. Así es el capitán de Macedonia del Norte, Goran Pandev, un inconformista que se convirtió en el primer goleador de su selección en una fase final de la Eurocopa a pesar de ser el cuarto jugador con más edad del torneo.

Natale Bianchedi, el espía de Arrigo Sacchi

Natale Bianchedi era llamado por Berlusconi cómo “el ministro de Asuntos Exteriores”, algo más que el espía del organigrama de Arrigo Sacchi para construir el mejor Milan de la historia. Un hombre que amaba el fútbol y las mujeres por igual, y que trabajaba viajando por el mundo espiando y seduciendo.

Futbolistas héroes que han salvado la vida a sus compañeros

El colapso de Eriksen en la Eurocopa 2021 fue atendido inmediatamente por el capitán de Dinamarca, Simon Kjaer, el cual realizó una maniobra para despejar las vías respiratorias de Eriksen, algo imprescindible para evitar males mayores. De este modo Simon Kjaer se convirtió en el héroe de la noche al salvar la vida de su compañero de equipo y comportarse en todo momento como un verdadero capitán.

Rinat Dasáyev, el peso del telón de acero soviético

Rinat Faizrajmánovich Dasáyev es considerado el segundo mejor portero ruso de la historia por detrás del Balón de Oro Lev Yashin, y uno de los mejores del mundo durante la década de los años 80. Su difícil vida personal, a causa de las limitaciones políticas de la Unión Soviética, se llevó por delante su carrera profesional y casi su vida en una historia llena de sufrimiento e injusticia.

La verdad del no fichaje de Leonel Álvarez por el Club Atlético Junior

Leonel Álvarez fue presentado por el Junior de Barranquilla, incluso entrenó y protagonizó una campaña de abonos, pero al último momento cuando se le esperaba para firmar desapareció rumbo Cali… Esta es la historia del no fichaje del internacional Leonel Álvarez por el Club Atlético Junior procedente del Real Valladolid.

“El Loco Abreu” dice adiós 31 clubes después

El “Loco Abreu” se retira con 44 años después de una trayectoria deportiva que lo ha llevado a defender la camiseta de 31 equipos, en 10 países distintos y en diversas categorías del fútbol profesional durante 26 años y 5 días. Además, vistió la camiseta de su selección con la que ganó el título de Copa América en 2011 y el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Mi chiamo Francesco Totti”, el documental

“Mi chiamo Francesco Totti” del director Alex Infascelli nos retrata la vida del ídolo romano desde su adolescencia hasta convertirse en el icono futbolístico del AS Roma. En este fantástico documental publicado el pasado 2020 podremos deleitarnos con un impresionante material de archivo, la mayoría inédito, que sirve a la perfección para ayudar a Totti a poder contar su historia con todo lujo de detalles.

¿Y si Meyba volviera a equipar al FC Barcelona?

Mientras la sombra de Puma planea en el Camp Nou, para sustituir a Nike como proveedor y patrocinador técnico del FC Barcelona, los fans de la época Meyba imaginan como luciría la camiseta blaugrana si volviera a vestir esta mítica marca de origen barcelonés.

Los jugadores defensivos más peligrosos e intimidantes

Hubo un tiempo en que la mayoría de jugadores que ocupaban posiciones de índole defensiva no pedían camisetas a la estrella del equipo contrario antes de jugar un partido, ni corrían detrás de él desesperadamente en finalizar. Eran tiempos donde los verdaderos profesionales lo daban todo en el campo, incluso miedo.

El maravilloso Borussia Dortmund de los años 90

Recordar el Borussia Dortmund de los 90 es recordar sus increíbles y llamativas camisetas Nike, los goles de Chapuisat y la cara de pocos amigos de Matthias Sammer y Andreas Möller o el talento del joven Ricken. Todos bajo el mando del hombre que cambió la historia del club, Ottmar Hitzfeld.

El codazo de Tassotti a Luis Enrique en USA 94

El codazo de Tassotti a Luis Enrique fue sin duda una de las imágenes más recordadas que nos dejó el Mundial de Estados Unidos de 1994. España quedó eliminada en cuartos de final del Mundial de Estados Unidos de 1994 ante una Italia que supo aprovechar sus ocasiones mucho mejor que su rival, que vio en las botas de Julio Salinas su mejor opción fallida para ganar el partido.

El sueño mundialista de la selección de Curazao

¿Curazao en una fase final de la Copa del Mundo? El rápido ascenso de esta modestísima selección dentro de la CONCACAF estos últimos años y la ampliación del cupo de equipos para la fase final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 hace soñar a todo aficionado al fútbol, y en especial a la población del País de Curazao, un territorio autónomo del Reino de los Países Bajos.

Marcelo Martins, la artilleria pesada de Bolivia

Marcelo Martins, también conocido como Marcelo Moreno, es la viva recreación de la figura del clásico delantero centro goleador. Un auténtico artillero de la vieja escuela que lidera la actual selección de Bolivia, situandose como el tercer máximo goleador en activo de las eliminatorias de Conmebol, solamente por detrás de Messi y Luis Suárez.

Dejan “Rambo” Petković, el yugoslavo con corazón brasileño

Dejan Petković tenía talento, eso no lo podía negar nadie y hasta llegó a jugar en siete ocasiones con la selección yugoslava, marcando un gol. Era un clásico 10, jugador hábil dotado de un fútbol técnico y exquisito, de pase, toque y un gran ejecutor de tiros de esquina (anotó varios goles olímpicos), tiros libres y penales. En Europa fracasó, pero en el Flamengo de Brasil fue leyenda.

Gabriel Batistuta, así se gestó su fichaje por la Fiorentina

Pocos recuerdan que en 1991 la ACF Fiorentina se fijó en Diego Latorre, y no en Gabriel Omar Batistuta, ambos en aquel momento pertenecientes al plantel de Boca Juniors. “Batigol” parecía tomar rumbo al “Dream Team” de Cruyff por recomendación expresa de Settimio Aloisio, agente del goleador, a Josep María Minguella, descubridor de grandes talentos para el club blaugrana como el de Messi.

God vs Evil, el mejor anuncio de la historia de Nike

God vs Evil, emitido en 1996, nos trasladó una historia fantástica que enfrentó a un elenco de estrellas del fútbol contra demonios, fue sin duda alguna el mejor anuncio de la historia de la marca deportiva Nike. Te lo contamos absolutamente todo sobre este mítico anuncio.

Nigeria en el Mundial de Estados Unidos de 1994

La selección de Nigeria vivió por primera vez la fase final de un Mundial gracias a una generación irrepetible de jugadores que conquistaron Estados Unidos por su carisma, humildad y entrega.

La camiseta de Argentina para homenajear a Maradona

La camiseta de Argentina para homenajear a Maradona fue la protagonista del partido entre Argentina y Chile, en el que se rindió homenaje a Diego Armando Maradona. Los jugadores de la albiceleste lucieron la camiseta homenaje a Maradona justo antes de jugar su primer partido, durante el calentamiento previo y la reproducción del himno.

Los otros grandes atacantes brasileños de los años 90

Competir contra Romário, Ronaldo, Rivaldo, Bebeto o incluso contra un jovencísimo Ronaldinho, por hacerse un hueco en el once titular de la selección de Brasil de los años 90 era prácticamente imposible. Enumeramos a los mejores “segundones” en ataque de la “canarinha”.

La “Bomba Inteligente” de Roberto Carlos, así se gestó

Roberto Carlos y su “Bomba Inteligente” protagonizaron posiblemente el lanzamiento de falta más recordado de la historia, llevando a un nuevo nivel el arte de poseer un cañón en los pies. La víctima fue la selección francesa en Le Tournoi un 3 de junio de 1997, una competición/anticipo de la Copa del Mundo de 1998 que se disputó 12 meses antes en diversos estadios de París, Nantes, Montpellier, y Lyon.

Martinica, el origen caribeño de grandes cracks internacionales

¿Sabías que Martinica podría haber devenido una de las selecciones más potentes de la CONCACAF? Una isla paradisíaca con estatus de región y departamento de ultramar de Francia, que forma parte integrante de la República Francesa y de la Unión Europea como región ultraperiférica. Aunque deportivamente compite en zona CONCACAF y también está asociada a la CFU (Unión de Fútbol del Caribe), sin embargo no pertenece a la FIFA.

Mundialistas españoles en la liga mexicana

¿Cuántos internacionales españoles que han participado en una fase final del Mundial han disputado la Liga MX? En nuestro casillero hemos llegado a contabilizar hasta 14, siendo el caso más reciente Luis García Sanz, ex FC Barcelona y campeón de Europa con el Liverpool FC.

Argentina 0 – 5 Colombia, el día que los cafeteros tomaron El Monumental

Domingo 5 de septiembre de 1993, Argentina y Colombia se enfrentan en la ciudad de Buenos Aires en un partido trascendental para su clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994. Todas las quinielas apuntaban positivamente al combinado argentino, que llevaba invicto jugando como local durante seis años, además de permanecer también invicto de las ediciones de la Copa América de 1991 y 1993, así como de la Copa FIFA Confederaciones 1992 y de la Copa Artemio Franchi 1993.

Romário en el PSV Eindhoven, pura mágia goleadora

Romário fue tres veces máximo goleador de la Eredivisie (una compartida con Dennis Bergkamp del Ajax) y seis veces campeón, entre Ligas y Copas de Holanda. “O baixinho” devolvió con magia, y algunas espantadas, la fascinación del PSV por su figura después de los Juegos Olímpicos de Seúl.

“Giováne” Elber, el fichaje “fantasma” del AC Milan de Fabio Capello

“Giováne” Élber Galinda de Souza, nacido en la ciudad brasileña de Londrina un 23 de julio de 1972 en el estado de Paraná, fue un demoledor delantero centro (siempre a la sombra de los grandes artilleros brasileños de los 90) que llegó a Europa como una precoz promesa que soñaba con emular a su gran ídolo, Careca.