Loco Mundial de Fútbol: Selección V

La selección V huele a tulipán. La FIFA piensa en Louis Van Gaal como director de orquesta y aunque el entrenador confía mucho en sus pupilos holandeses, también dará alguna que otra sorpresa. Con su fuerte carácter, habrá que ser siempre positivo y tener mucho ritmo, porque su equipo se presume ofensivo, disciplinado, a la vez que intenso.

Así es el documental de la vida de “Pelé” en Netflix

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como “Pelé”, ya dispone del documental de su vida profesional y personal en Netflix. 108 minutos de puro fútbol de la primera gran estrella mundial del deporte rey, un tricampeón mundial (1958,1962, 1970) con 1283 goles en 1367 partidos entre competiciones oficiales y amateurs.

La memoria lejana del mejor RCD Mallorca de la historia

El día 28 de junio de 2003 es y será un día para recordar para todos los mallorquinistas. La plantilla de Gregorio Manzano entró en la historia del fútbol español, levantando la primera Copa del Rey de su palmarés. Los bermellones se impusieron por 0-3 al Recreativo de Huelva con doblete del camerunés Samuel Eto’o y otro gol del uruguayo Walter Pandiani.

El día que Pelé y Di Stéfano se enfrentaron por primera vez

Hay partidos de fútbol que solo se viven y se juegan una vez. Este fue el caso de un Real Madrid – Santos entre Di Stéfano y Pelé, los dos genios mundiales frente a frente. Ocurría un miércoles 17 de junio de 1959 en Madrid, en el feudo blanco del Santiago Bernabéu.

Steven Gerrard, el alma del Liverpool Football Club

Steven Gerrard es y será siempre una auténtica leyenda del Liverpool FC, club al que defendió del 1998 al 2015 para posteriormente retirarse en la liga de Estados Unidos, concretamente en Los Ángeles Galaxy, donde permaneció 2 años.

Las elecciones de dorsal más extrañas de la historia del fútbol

El dorsal de los jugadores siempre ha sido motivo de disputas en todos los vestuarios de la historia del fútbol, des del preciado 10 hasta el número 1. Pero algunos jugadores a lo largo de la historia de este deporte han optado por la extravagancia antes de la disputa, intentando llevar la originalidad o significado a otro nivel.

El día que Pelé volvió a los terrenos de juego con 50 años en San Siro

Pelé descolgó las botas a lo grande y se enfundó de nuevo la camiseta con el número 10 de la selección brasileña como hizo entre 1958 y 1971, un 31 de octubre de 1990. San Siro, con 20.000 espectadores en sus gradas, fue el escenario del retorno de “O Rei” para celebrar por todo lo alto su 50 aniversario.

El “Ruso” Prátola, el inolvidable luchador de Estudiantes de la Plata

Edgardo Fabián “El Ruso” Prátola, nos dejó el 27 de abril de 2002 a los 32 años, víctima de un cáncer de colon contra el que luchó durante tres meses. El jugador de Estudiantes será siempre recordado por su carácter aguerrido, decidido y sólido sobre el terreno de juego, pero también por su nobleza, todo un símbolo imborrable de la escuela de Osvaldo Zubeldía.

Volver: Historia y vida del Club Atlético San Lorenzo de Almagro Vol.3

Dicen que para lograr victorias inéditas, debes hacer cosas inéditas. Y eso mismo debió pensar la afición de San Lorenzo, no solo por lo extraño de que una hinchada batalle contra las instituciones y el pasado de su nación mediante la elaboración de proyectos y propuestas de ley, sino que para su aprobación.

Estos son los contenidos de la nueva Kodro Magazine nº2 de febrero

El segundo número de la revista digital Kodro Magazine llega a nuestra tienda y principales kioscos online con multitud de nuevo contenido inédito hasta día de hoy en Internet. Las tres principales temáticas de este mes de febrero son el origen de Ronaldo Nazário, los 60 años de Panini y todo sobre el nuevo “Football Manager 2021”.

La espectacular colección de camisetas “match worn” de Footbori

¿Es el coleccionismo un estilo de vida? En el caso de Jordi, conocido como Footbori en redes sociales, la respuesta es un rotundo sí. Uno de los coleccionistas españoles de camisetas “match worn” (usadas en competición amistosa u oficial) más destacados del momento, que nos muestra a diario las piezas más preciadas de su pequeño museo de Gandesa en su perfil de Instagram.

Hungría – Colombia y el saque de honor más surrealista de la historia

Budapest, 2 de junio del año 1990, las selecciones de Hungría y Colombia se enfrentaban en un amistoso de preparación previo al Mundial de Italia 90, faltaban solo 7 días para el debut cafetero en el torneo contra Emiratos Árabes Unidos. “El Pibe” Valderrama no podía creer la surrealista situación que tenía delante de él antes de empezar el partido en el Népstadion.

Dream Patch, el “ePES Football 2021” de nuestros sueños

La comunidad de editores de PES Dream Patch sigue creciendo a ritmo acelerado en calidad y cantidad para ofrecernos de forma totalmente gratis la oportunidad de disfrutar del “ePES Football 2021” para PC como nunca antes lo habíamos visto.

Michel Boerebach “el nuevo Koeman” del Real Burgos CF 92-93

Apodado como “el nuevo Koeman”, por haber cubierto la baja de este en el PSV y por su potente disparo de media distancia, Michel Boerebach debía dar un salto cualitativo a la plantilla del Real Burgos CF en la que destacaban nombres como Elduayen, Jiménez, Loren o Balint.

Gourav Mukhi, la falsa promesa india de 16 años

Gourav Mukhi en 2018 recibió el premio al jugador más joven en anotar en la Superliga de la India con el Jamshedpur FC, convirtiéndose así en un ídolo total en su país. Solo unos meses después fue suspendido al conocerse que su edad real eran ni más ni menos que ¡28 años!

Volver: Historia y vida del Club Atlético San Lorenzo de Almagro Vol.2

El otro pilar fundamental en el que se sustenta la identidad cuerva es indudablemente el barrio de Boedo. Al contrario de lo que sucede en las grandes capitales europeas, donde sus millones de habitantes tienen compartir un único equipo o, a lo sumo, dos, raro es el barrio de Buenos Aires que no tiene su propio equipo de fútbol profesional.

Loco Mundial de Fútbol: Selección T

Para la selección T, la FIFA cuenta con un entrenador con un amplio palmarés. Giovanni Trapattoni puede presumir de haber ganado títulos de Liga en cuatro países europeos distintos —algo que solamente pueden decir él, Ancelotti, Mourinho, Happel e Ivic—.

José Macía “Pepe”, el mago brasileño de ascendencia gallega del Santos

Cuando recordamos las grandes delanteras de la selección de Brasil en los primeros Mundiales que ganó, entre 1958 y 1962, siempre recordamos a Pelé, Vavá, Zagallo o Coutinho. Los cuatro maravillaron al mundo, sobre todo en su país que se convirtieron en héroes nacionales. Una delantera estratosférica procedente del mejor Santos FC de la historia.

La historia detrás del mítico dorsal 1+8 de Iván Zamorano en el Inter

Iván Zamorano fue uno de los mejores delanteros de la historia de Chile, capitán de la “Roja”, y su cuarto máximo goleador histórico. Además de ser uno de los pocos afortunados en haberle marcado un hat-trick al FC Barcelona, ser el primer chileno en vestir la elástica madridista y compartir vestuario con Ronaldo Nazario en el Inter de Milán.

Dragisa Kosnic, el futbolista serbio más viejo en activo

Dragisa Kosnic, nacido en 1954, juega como mediocentro defensivo a sus 67 años en el club de su pueblo natal, el Proleter Medja, en la sexta división serbia. “Juego en la sexta liga, pero disputo cada partido como cuando jugué contra el Hajduk, de primera”.

“Mazinho”, el termómetro de la Brasil campeona del mundo en USA 94

Formó parte del “Euro Celta” que brilló en toda Europa, además de ser uno de los volantes de la selección “canarinha” durante una de sus épocas más fructíferas. Era un auténtico termómetro para su equipo: si él estaba bien el partido no trascendería con ningún riesgo.

Colusso, antihéroe por contrato

En cualquier listado sobre “tuercebotas” de los años 90 que se precie, el nombre de Cristián Daniel Colusso aparece marcado en negrita. Pero, si bien su trayectoria deportiva no fue tan brillante como prometía, lo cierto es que la leyenda negra ensombreció su figura de sobremanera y de forma un tanto injusta. 

De Sudáfrica a Nantes, Raymond Domenech vuelve a la Ligue1

Raymond Domenech es uno de los nombres del momento de la Ligue 1. El exfutbolista, con raíces familiares en Catalunya, ha vuelto a entrenar a un equipo de fútbol diez años después de dejar la selección francesa envuelto en gran polémica. Actualmente es el entrenador del Nantes y no entrenaba a un equipo, que no selección, desde 1993.

Roberto Carlos, el cañon zurdo de oro

Roberto Carlos se convirtió en una leyenda del fútbol, especialmente durante su etapa en el Real Madrid y con la selección brasileña, ocupando la demarcación de lateral izquierdo y destacando por su especialidad lanzando faltas directas desde lejos con un potente disparo con la zurda.

Volver: Historia y vida del Club Atlético San Lorenzo de Almagro Vol.1

Santa María de los Buenos Aires es, sin duda, una ciudad de símbolos y leyendas. En cada una de sus calles y plazas es algo más que frecuente encontrarse con la imagen, pintura o grafiti de  cualquiera de esos “mitos mal curados”, que diría Joaquín Sabina en su canción “Dieguitos y Mafaldas”, junto al extraordinario aspecto que les ha llevado a lo más profundo del alma colectiva.

El histórico subcampeonato de Copa de la UEFA del Deportivo Alavés

Nueve goles, dos tarjetas rojas y un gol de oro. La final de la Copa de la UEFA de 2001 entre Liverpool FC y Deportivo Alavés fue inolvidable. Impensables que estos dos equipos pudieran llegar a enfrentarse algún día. Pero vaya si lo hicieron. Un auténtico espectáculo, goles, emoción, sufrimiento, táctica y casta.

Loco Mundial de Fútbol: Selección S

Arrigo Sacchi se sentará en el banquillo de la selección S junto a Luiz Felipe Scolari y el argentino Guillermo Stábile. El italiano, seguidor del futbol total de Rinus Michels, fue el entrenador del gran AC Milan de 1987 a 1991, con el que logró un Scudetto, dos Copas de Europa, dos Supercopas de Europa y dos Intercontinentales.

Recordando porteros con pantalones largos

A lo largo de la historia, hemos podido disfrutar de auténticos genios, malabaristas bajo los palos. Los hemos visto menudos, grandes, altos o fuertes. Siempre con el compromiso de dejarse el alma por su equipo y con una personalidad atronadora. Un fallo suyo es mucho más abroncado que cualquiera que hagan los diez restantes.

El impacto de la “RedBullización” en el fútbol

No es una novedad que el fútbol hoy en día sea un negocio millonario, algo natural para una práctica tan popular. Sin embargo, en muchas situaciones, las historias de los clubes se borran para servir de inversión a las multinacionales. Entre estos casos, los mayores ejemplo son las compañías Red Bull y City Football.

De la prohibición del fútbol femenino a la hegemonía lyonesa

El fútbol, en sus inicios, estaba restringido a unas pocas personas y, con el paso de los años, se hizo popular. Tan popular que hoy en día la FIFA tiene más países miembros que las Naciones Unidas (ONU). El órgano rector del fútbol tiene 211 miembros en comparación con los 193 miembros de la ONU. Pero para las mujeres, les tomó mucho tiempo jugar. Antes había prohibiciones y hoy es un deporte en pleno desarrollo.