Cómo superar una crisis de resultados en «Football Manager»

 

«Football Manager» aunque sigue dominando el mercado actual de los mánagers virtuales, puede convertirse en ocasiones en un juego repetitivo y hasta decepcionante si entramos en plena crisis de resultados, algo realmente desesperante.

Es por ello que a continuación os intentaremos echar una mano para que si pasáis por una mala racha con vuestro club no dejéis este gran juego en el olvido, y pongáis a la práctica esta serie de recomendaciones que os pueden ayudar a cambiar la dinámica.

 

Cambio radical de la táctica

Si las oportunidades de gol caen en manos siempre de los rivales, entonces modifica las funciones del once elegido; un mediocampista defensivo puede apuntalar una defensa débil en el contragolpe debido a que los laterales atacantes se encuentran fuera de posición; empujar a un delantero por la banda puede hacer que tus planteamientos sean más dinámicos. Respeta a tu oponente jugando con el sistema que mejor funcione contra ellos; podría ser la diferencia entre tres puntos y una incómoda rueda de prensa posterior al partido. También es recomendable durante los primeros «partidos antídoto» usar una defensa de cinco y jugar al contragolpe. A medida que tu equipo se vaya recuperando apuesta por reestructurar tu táctica original. Ante una crisis de resultados en «Football Manager» lo más importante, es frenar las derrotas, al precio que sea.

 

 

Apuesta por los jugadores que obtengan mejores puntuaciones y por alguna cara nueva

Un equipo que cambia constantemente el once inicial rompe la química del grupo y puede tener un efecto negativo en ciertos jugadores. Las medidas drásticas no son siempre la mejor manera de afrontar un bache deportivo. Apuesta siempre por los jugadores que hayan conseguido mejores puntuaciones en los últimos partidos, y da una oportunidad a los que se quejen de que no juegan, normalmente entran al campo con más ganas. También es necesario que dejes acceder a tu once inicial alguna cara nueva del juvenil o filial, la sabia nueva siempre funciona.

 

 

Cuidado con las constantes broncas

Mantén tus interacciones con los medios de comunicación en la prudencia, y cuida tu conducta durante las reuniones de equipo, en especial durante y después de los partidos. No abuses de las broncas, ni tampoco amenaces a tus jugadores contantemente. Y en caso de que te organicen un motín, expulsa inmediatamente a los organizadores del equipo. Intenta premiar a los jugadores que mejor jueguen elogiando su actitud.

 

 

Ficha nuevos jugadores inmediatamente

No hay mejor manera que frenar un declive psicológico con el fichaje de dos o tres nuevos refuerzos. Las caras nuevas siempre ayudarán a calmar los ánimos e incluso ilusionar al resto de jugadores. Y recuerda, si alguien se queja constantemente dale una oportunidad, pero si no cumple y vuelve a las críticas constantes, fulmínalo.

 

 

Organiza amistosos ante rivales muy fáciles

Intenta evitar amistosos contra tu equipo B o juveniles, una derrota contra ellos puede destrozar literalmente la moral de tus jugadores. Una victoria aunque sea en un amistoso y ante un rival muy débil ayudará a la moral de tus jugadores.