La selección de Colombia, absoluta y preolímpica, llegó a vestir en distintas ocasiones camisetas con publicidad para la disputa de amistosos o para sesiones de fotos vinculadas a acuerdos comerciales con patrocinadores. Una situación no muy habitual, aunque no única, ya que no hay que olvidar que la selección holandesa también rozó el límite de las normas FIFA en los 90.
La marca española Kelme fue el patrocinador técnico oficial de la selección colombiana de forma intermitente (alternando con Adidas) y en dos periodos separados por un breve espacio de tiempo: las eliminatorias para el Mundial de Italia 90 y para la Copa América de 1991. Posteriormente, llegaría el turno de otros competidores como Comba y Umbro.
La gran curiosidad de aquel periodo fue ver a los jugadores colombianos lucir un template de la marca Adidas con publicidad de Kelme en el frontal de la camiseta. ¿Calcó Kelme el diseño de Adidas y las camisetas era obra suya? ¿Se dio la rara singularidad de inserir la publicidad de Kelme sobre una camiseta 100% de la marca alemana? ¿O se llegaron a dar ambas situaciones?