domingo, diciembre 4, 2022

El día que el Club América se enfrentó a la Argentina de Maradona

 

El Club América se enfrentó a la selección argentina de Maradona y Bilardo, concretamente en las instalaciones de las Águilas en Coapa, sede de la concentración de la albicelete durante aquel Mundial de México de 1986, en un partido con final totalmente inesperado.

 

 

Los mexicanos se adelantaron en aquel partido de entrenamiento con gol de Ricardo Peláez, que puso con las cuerdas a Argentina. «Éramos su ‘sparring’, de hecho la casa club, que es la casa de jugadores de fuerzas básicas que duermen aquí, la inauguró Argentina y luego nos la quedamos nosotros. Ya se había hecho noche e íbamos ganando 1-0, con un gol mío precisamente. Y el partido no acababa y no acababa hasta que de pronto dijimos ‘¡ya párale!’. Llevábamos dos horas jugando y Bilardo lo paraba y corregía, lo paraba y corregía».

Carlos Salvador Bilardo imploró al director técnico de las Águilas, Miguel Ángel Zurdo López, que no terminara el partido con el 1-0. Por aquel entonces la presión de la prensa argentina era asfixiante, y la credibilidad del conjunto de Bilardo como aspirante al título era prácticamente nula. Ya no había luz natural y en la oscuridad, Argentina logró el empate, dando así por terminado inmediatamente el partido.